Reconocen Meade y Anaya valentía de Margarita Zavala, tras anuncio de su renuncia

 

El candidato por la coalición Todos por México, José Antonio Meade y el de Por México al Frente, Ricardo Anaya reconocieron a Margarita Zavala, luego que esta anunciara su renuncia a la contienda.

A través de un tuit, Anaya llamó a la esposa del ex presidente Felipe Calderón “Mujer valiente y de principios. Sus aportaciones al país, y en particular a esta contienda electoral, han sido muy valiosas. A ella y a su equipo, todo mi reconocimiento”.

A través también de la plataforma de Twiiter, el ex secretario de Hacienda la calificó “mujer honesta, inteligente y congruente”.

“Mi mayor respeto y admiración a , mujer honesta, inteligente y congruente. Siempre contará con mi amistad y reconocimiento. Nuestra democracia se fortalece con su participación y valentía”.

Este miércoles, en un video del avance de su participación en el programa Tercer Grado, en Foro Tv, que se transmitirá esta noche, la aspirante independiente a la Presidencia de la República dio a conocer que renuncia a su candidatura. “por un principio de congruencia y honestidad política”.

“Por eso he decidido y aprovecho aquí para decirle a los ciudadanos que retiro mi candidatura de la contienda por un principio de congruencia, de honestidad política, pero también para dejar en libertad a quienes generosamente me han apoyado y tomen su decisión como se debe tomar en esta difícil contienda”, aseguró.

El Universal dio a conocer que Fernanda Caso, reprsentante de Zavala ante el INE, confirmó la noticia.

“Es una decisión valiente y de gran arrojo”, dijo Caso.

El ex presidente Felipe Calderón también tuiteo el apoyo a su esposa: “Todo mi respeto, mi admiración y cariño para . Es una mujer valiente, de una enorme honestidad política, que siempre decide pensando en lo que es mejor para México. Hay mucho que hacer hacia delante”.

Hasta el momento, Margarita Zavala no ha hecho un pronunciamiento al respecto.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Afecta la sequía a 13 municipios de Sinaloa; con 25 pipas llevan agua a 68 comunidades.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.