PGR investiga hackeo a bancos

La Procuraduría General de la República recaba los registros y procedimientos de operación de todos los sistemas involucrados que soportan la operación del Sistema de Pagos Electrónicos Interbancarios (SPEI) de los bancos afectados y proveedores de servicios de enlaces de comunicades del sistema con el Banco de México (Banxico).

Milenio informó que la institución señaló que esas acciones tienen la finalidad de identificar la vulnerabilidad, los vectores de ataque y el modus operandi de posibles involucrados en las transferencias ilegítimas sobre la plataforma de pagos SPEI.

La Unidad de Investigaciones Cibernéticas y Operaciones Tecnológicas de la Agencia de Investigación Criminal, tiene en sus manos la indagatoria por el ciberataque que sufrieron cinco bancos, hackeo que derivó en diversas transferencias financieras no autorizadas.

Hasta el momento, la agencia de la PGR cuenta con datos técnicos que permiten establecer diferentes líneas de investigación, las cuales se encuentran en proceso de análisis, lo que permitirá reconstruir los hechos suscitados en días pasados y poder identificar a los responsables que afectaron el sistema financiero mexicano.

La PGR trabaja de manera coordinada con el Banco de México, a fin de integrar elementos suficientes que permitan identificar y sancionar a los responsables de este probable hecho ilícito.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Afecta la sequía a 13 municipios de Sinaloa; con 25 pipas llevan agua a 68 comunidades.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.