Convoca Al Qaeda a una ‘guerra santa’ contra EU por embajada en Jerusalén

Luego de que se inaugurara la nueva embajada de los Estados Unidos en Israel en la ciudad de Jerusalén, a pesar de la disputa territorial que mantiene ese país con los palestinos, la reacción musulmana no se hizo esperar.

El líder de la red Al Qaeda, Ayman al-Zahawiri, llamó a los musulmanes a la yihad contra Estados Unidos, al afirmar que el traslado de su embajada de Tel Aviv a Jerusalén es una prueba más de que las negociaciones y el “apaciguamiento” no han sido beneficiosas para los palestinos, de acuerdo a Reporte Índigo.

“El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, fue claro y explícito y reveló el verdadero rostro de la Cruzada moderna (…) El apaciguamiento no funciona con él, sino la resistencia por la vía de la yihad”, dijo Zawahiri en un video de 5 minutos de duración titulado “Tel Aviv también es un territorio de los musulmanes”.

La yihad es un término que en occidente se traduce como una “guerra santa”, debido a que los musulmanes lo interpretan como un “esfuerzo que todo musulmán debe realizar para que la ley divina reine en la Tierra”.

Ayman al-Zahawiri, médico egipcio que tomó el liderazgo de Al Qaeda tras la muerte de su fundador -Osama Bin Laden- en 2011, calificó a la Autoridad Nacional Palestina (ANP) de “vendedores de Palestina” y exhortó a sus adeptos a tomar las armas, según el grupo SITE, que monitorea los sitios de internet islamistas.

De acuerdo con el dirigente de Al Qaeda, los países islámicos fracasaron en actuar a favor de los intereses de los musulmanes al ingresar a la Organización de las Naciones Unidas (ONU), que reconoce a Israel, y al someterse a resoluciones del Consejo de Seguridad en lugar de la sharia (ley islámica).

La decisión de Trump sobre cambiar su embajada de Tel Aviv a Jerusalén, como se hizo este lunes oficialmente, rompió con un viejo consenso internacional de que el estatus de Jerusalén sería definido por un acuerdo de paz entre Israel y los palestinos.

Este lunes 14 de mayo, cuando se inauguró la embajada de Estados Unidos en Jerusalén, miles de palestinos protestaron en la frontera entre Gaza e Israel, surgiendo enfrentamientos que han dejado al menos 41 muertos y más de mil 600 heridos, en la jornada más sangrienta de semanas de manifestaciones.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1104
GALERÍA
Operativo de fuerzas federales en el sector de La Lima, tras enfrentamiento ocurrido la madrugada de este domingo en Culiacán, que dejó un elemento de la Guardia Nacional (GN), muerto y otro lesionado .
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.