Jueza dicta prisión preventiva a defensor del agua de Mexicali

La jueza Ruth Álvarez dictó prisión preventiva por dos meses al activista del colectivo Mexicali Resiste, León Fierro, pese a que reclasificó el delito de homicidio en grado de tentativa a lesiones calificadas.

En la audiencia de vinculación a proceso realizada en la sala 7 del Centro de Justicia Calle Sur, y cuya duración sobrepasó las 12 horas, quedó en evidencia la fiscalía al ver desacreditados sus argumentos con los que quería mantener cautivo a León Fierro acusado de intento de asesinato. Sin embargo, esto no impidió que cumplieran el cometido de mantenerlo preso por un tiempo más, publicó el semanario Zeta.

Cuando la jueza Ruth Álvarez decidió reclasificarlo, la alegría invadió a los presentes, sobre todo porque sólo se pudo acreditar la probable responsabilidad de las lesiones.

Sin embargo, la fiscalía consideró que Fierro era una persona peligrosa para la sociedad, debido a que en anteriores manifestaciones, la agrupación “Mexicali Resiste”, a la que pertenece, había recurrido a la violencia, por lo que consideró que de quedar libre podría atentar contra las víctimas o diversos sectores sociales.

Agregó que el mismo León Fierro en su turno a declarar, comentó que seguiría en la lucha por el agua y que permanecería preso si eso es lo que tiene que pasar, pero que eso no impediría su manifestación.

Esto fue tomado como una amenaza por parte de la juez, quien señaló que ante esos señalamientos, la sociedad corría riesgos y decidió mantenerlo preso pese a que el delito no lo amerita en condiciones normales.

Al término de la audiencia, el abogado Fernando Rosales, comentó que esto es una treta política, ya que dicho delito no amerita prisión preventiva, por lo que analizarían interponer un recurso de apelación, amparo o una reparación del daño por las lesiones de 2 y 10 centímetros que sufrió el oficial en brazo y piernas.

León permanecerá preso hasta el mes de julio, para ser más concreto, unos días después de las elecciones.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1104
GALERÍA
Operativo de fuerzas federales en el sector de La Lima, tras enfrentamiento ocurrido la madrugada de este domingo en Culiacán, que dejó un elemento de la Guardia Nacional (GN), muerto y otro lesionado .
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.