Pondrán en operaciones una Comisión de Seguridad Pesquera en el estado

La Comisión de Seguridad Pesquera estará integrada por elementos de todas las corporaciones policiales y tendrá unidades de policía pesquera

 

En las próximas semanas entrará en operaciones la Comisión de Seguridad Pesquera para atender la inseguridad en los campos pesqueros del estado, informó el Secretario Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública, Renato Ocampo Alcántar.

El funcionario señaló que se trata de una estrategia para reforzar la seguridad en esas zonas de manera integral y no solo con operativos policiales de contención.

“Se creará una Comisión de Seguridad Pesquera, porque la seguridad pública en los campos pesqueros no solamente tiene que ver con policías, tiene que ver con un ataque frontal, multidisciplinario, multifactorial, que nos va tener que llevar a tener mejores estadíos en los campos pesqueros”, dijo.

“La idea no es tener una policía separada sino que hagamos acciones conjuntas para que podamos hacer trabajos de coordinación en los campos pesqueros porque además hay que poder invertir, poder trabajar en cuestiones preventivas que tienen que ver con el centro estatal de prevención y también en temas de desarrollo social en los campos pesqueros, con temas educativos”.

Mencionó que la Comisión incluye a Conapesca, a los productores, Secretaría de Marina, Ejército, Policía Federal y las Policías Estatal y municipales.

La Comisión, señaló, tendrá unidades de policía pesqueras que estarán integradas por inspectores de pescas y elementos policiales.

“No es crear un cuerpo policiaco especializado, sino un equipo multidisciplinario atacando el problema de inseguridad en los campos pesqueros”, manifestó.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Afecta la sequía a 13 municipios de Sinaloa; con 25 pipas llevan agua a 68 comunidades.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.