septiembre 16, 2019 8:54 pm

Pondrán en operaciones una Comisión de Seguridad Pesquera en el estado

La Comisión de Seguridad Pesquera estará integrada por elementos de todas las corporaciones policiales y tendrá unidades de policía pesquera

 

En las próximas semanas entrará en operaciones la Comisión de Seguridad Pesquera para atender la inseguridad en los campos pesqueros del estado, informó el Secretario Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública, Renato Ocampo Alcántar.

El funcionario señaló que se trata de una estrategia para reforzar la seguridad en esas zonas de manera integral y no solo con operativos policiales de contención.

“Se creará una Comisión de Seguridad Pesquera, porque la seguridad pública en los campos pesqueros no solamente tiene que ver con policías, tiene que ver con un ataque frontal, multidisciplinario, multifactorial, que nos va tener que llevar a tener mejores estadíos en los campos pesqueros”, dijo.

“La idea no es tener una policía separada sino que hagamos acciones conjuntas para que podamos hacer trabajos de coordinación en los campos pesqueros porque además hay que poder invertir, poder trabajar en cuestiones preventivas que tienen que ver con el centro estatal de prevención y también en temas de desarrollo social en los campos pesqueros, con temas educativos”.

Mencionó que la Comisión incluye a Conapesca, a los productores, Secretaría de Marina, Ejército, Policía Federal y las Policías Estatal y municipales.

La Comisión, señaló, tendrá unidades de policía pesqueras que estarán integradas por inspectores de pescas y elementos policiales.

“No es crear un cuerpo policiaco especializado, sino un equipo multidisciplinario atacando el problema de inseguridad en los campos pesqueros”, manifestó.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RÍODOCE EDICIÓN 868
15 de septiembre del 2019
GALERÍA
Cientos de personas acuden al "Grito" de Independencia en Culiacàn
COLUMNAS
OPINIÓN

LO MAS VISTO

El Ñacas y el Tacuachi
ENCUESTA

Con la muerte de la joven Alejandra, quien murió arrastrada por un hoyo durante las pasadas lluvias, crees que el Alcalde de Culiacán debe:

BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

OPINIÓN DEPORTES

DEPORTES

viral