Mueren nueve personas en accidente de avión de la Guardia Nacional en Georgia

Un total de nueve personas fallecieron durante el accidente de avión ocurrido en Georgia este miércoles, y todas pertenecían a la Guardia Nacional de Puerto Rico. Así lo confirmó la Guardia Nacional en una conferencia de prensa este jueves.

Univisión dio a conocer que las autoridades, sin embargo, decidieron no dar aún los nombres de los fallecidos. “Estamos en el proceso de comunicar (lo sucedido) a las familias”, indicaron durante el encuentro con la prensa.

El gobernador de Puerto Rico, Ricardo Roselló, decretó además este jueves nueve días de duelo -uno por cada víctima- en la isla.

“Tanto Beatriz como yo estamos consternados con el accidente aéreo. Nuestras oraciones para la familia y amigos de estos nueve puertorriqueños. En su honor las banderas ondearán a media asta durante nueve días”, sostuvo Rosselló en un comunicado de prensa.

El avión siniestrado, un Hércules C-130, se estrelló este miércoles cerca del Aeropuerto Internacional Savannah/Hilton, en Georgia, cuando realizaba una misión de entrenamiento, según informaron autoridades de Puerto Rico. Inicialmente, se informó que cinco personas viajaban en el avión, pero después se aumentó la cifra.

“Hemos confirmado que nueve personas, integradas por cinco tripulantes y cuatro pasajeros adicionales” estaban a bordo de la aeronave, señaló el vocero de la Guardia Nacional de la isla, el mayor Paul Dahlen.

El suceso, que se produjo hacia las 11:30 horas, tiempo local, no ocurrió en las instalaciones del aeropuerto, sino cerca de una autopista, aclaró la portavoz Candace Carpenter, citada por la cadena CNN. La portavoz del Departamento de Defensa de Georgia, Desiree Bamba, confirmó que el avión es de la Guardia Nacional de Puerto Rico y que de allí procedía.

El contingente aéreo 165vo de la Guardia Nacional Aérea explicó en un comunicado que el aparato estaba realizando una misión de entrenamiento y añadió que se abriría una investigación para aclarar lo sucedido.

La tarde del miércoles el ayudante general de la Guardia Nacional de Puerto Rico, Isabelo Rivera Negrón, dijo a la prensa que la aeronave iba rumbo a Tucson, Arizona, donde sería decomisada tras 60 años de uso y pasar por diversas fases de “regeneración”.

“Este avión era de la flota de nosotros y estaba operacional y por eso se le autorizó el vuelo, dijo Rivera Negrón, quien aseguró que los aviones que este componente militar tiene en la isla “son de los más viejos del inventario”.

Una imagen de una asociación de bomberos de Savannah mostró la nave en llamas en el suelo tras el accidente y una gran columna de humo negro. También se observa una ambulancia junto a los restos del avión.

El impacto provocó que el combustible se derramara por la autopista y poco después provocara pequeños fuegos en cuneta.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1104
GALERÍA
Operativo de fuerzas federales en el sector de La Lima, tras enfrentamiento ocurrido la madrugada de este domingo en Culiacán, que dejó un elemento de la Guardia Nacional (GN), muerto y otro lesionado .
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.