sábado, mayo 28, 2022
  • 00
  • Dias de Impunidad

Aseguran narcolaboratorio y detienen a cinco personas en Mocorito

Foto: Archivo.

Elementos de la Sedena aseguraron un laboratorio clandestino y detuvieron a cinco personas en  las inmediaciones del rancho El Amatenco, municipio de Mocorito.

A través de un comunicado, la Procuraduría General de la República (PGR), informó que d acuerdo con la carpeta de investigación, elementos de la Secretaria de la Defensa Nacional (SEDENA), al realizar reconocimientos terrestres en las inmediaciones del rancho El Amatenco, detuvieron a cinco personas, tres de las cuales estaban armadas.

Los sujetos llevaban una arma de fuego y cinco cargadores con 56 cartuchos calibre 9mm, una arma calibre 5.7mm con su respectivo cargador con 18 cartuchos, y una pistola calibre .45 con su cargador con cinco cartuchos.

Los detenidos fueron aprehendidos en un laboratorio clandestino, donde se aseguraron 27 bidones con 985 litros al parecer metanfetamina; 47 kilos al parecer metanfetamina contenida en 12 bolsas, tres ollas y una cubeta; 4 mil 825 litros de sustancia utilizada para la elaboración de drogas sintéticas contenida en 109 bidones, 12 tambos, una cubeta  y un reactor; 361 kilos de sustancia sólida utilizada para la elaboración de drogas sintéticas contenida en una olla; 49 costales, cuatro cubetas y objetos de delito.

“Las personas detenidas y lo asegurado, fueron puestos a disposición del Ministerio Público de la Federación, quien continuará con la integración de la carpeta de investigación, para lo cual ordenó la investigación respectiva, a efecto de solicitar audiencia inicial ante el Juez de Control del Nuevo Sistema de Justicia Penal Acusatorio en el Estado de Sinaloa”.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
RÍODOCE EDICIÓN 1008
22 de mayo del 2022
GALERÍA
Elementos de la Policía Estatal Preventiva y del Ejército detuvieron a cuatro personas y aseguraron siete vehículos y nueve armas en zonas rurales de Culiacán
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.