Se incendia y derrumba edificio en Brasil; hay una persona fallecida (Video)

Al menos una persona falleció tras un incendio registrado este martes en un edificio de 26 pisos en Sao Paulo, Brasil, el cual se vino abajo mientras transcurría la conflagración.

El edificio, una antigua sede de la Policía Federal, estaba ocupado por unas 50 familias y al menos tres personas podrían estar desaparecidas, informó la agencia Apro.

La persona que perdió la vida fue a causa del desplome de una estructura mientras era rescatado, aseguraron los bomberos que laboraban en la zona.

Según medios locales, el edificio comenzó a arder alrededor de las 1:30 horas de la madrugada; posteriormente bomberos establecieron un perímetro de seguridad y trabajaron en la evacuación de los residentes.

Unas horas más tarde, las llamas envolvieron la construcción y el momento justo del colapso fue captado por la televisora Globo TV, que estaba cubriendo el incendio.

En un testimonio retomado por la agencia AP, Rómulo de Souza, de 49 años y que se identificó como ocupante ilegal del edificio de al lado, cuando comenzaron las llamas en la cuarta planta de la antigua sede policial, las familias comenzaron a evacuarlo.

“Afortunadamente la mayoría salió”, dijo, añadiendo que los residentes creían que las llamas comenzaron por un escape de gas.

En un reportaje sobre las ocupaciones publicado en junio de 2017, The Associated Press dijo que en la propiedad incendiada vivían alrededor de 350 familias. En la actualidad, solo unas 50 seguían residiendo allí, según publicaron medios locales el martes.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1104
GALERÍA
Operativo de fuerzas federales en el sector de La Lima, tras enfrentamiento ocurrido la madrugada de este domingo en Culiacán, que dejó un elemento de la Guardia Nacional (GN), muerto y otro lesionado .
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.