Mexicanos Primero pide a candidatos firmar 10 Compromisos por la Educación

Mexicanos Primero Sinaloa llamó a los candidatos a firmar 10 compromisos por la educación para impulsar la transformación de la educación en el estado.

El director del organismo en el estado, Arturo Sánchez Sainz, dijo que son 10 compromisos diferentes para los candidatos a diputados federales, diputados locales, senadores y alcaldes.

A través de una plataforma en Internet, los candidatos podrán asumir el compromiso, explicó.

Los candidatos, indicó, podrán subir un video para manifestar porqué están a favor de estos compromisos.

Los ciudadanos tendrán la oportunidad de consultar quienes son los candidatos que se han comprometido con la educación, abundó.

“En educación y en todos los temas primero deben ser los niños, primero los derechos de los niños y en base a eso es hay un modelo que denominamos la Escuela que Queremos para Sinaloa, por eso la iniciativa se llama Candidato de 10 por la Escuela que Queremos para Sinaloa”.

“Esa escuela que queremos en la que estén todos los niños y niñas y jóvenes participen y aprendan una escuela donde también se cuente con maestros capacitados, debidamente formados y motivados, mas que otra cosa motivados e incentivados

Los compromisos se agruparon en formación y capacitación docente, participación de padres de familia, rendición de cuentas efectiva, educación incluyente y conectividad y seguridad en las escuelas.

Sánchez Sainz dijo que en 2016 los entonces candidatos a la gubernatura firmaron 10 compromisos y en los próximos meses harán una evaluación del cumplimiento de Quirino Ordaz Coppel.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1106
GALERÍA
Se desató el caos en los Emiratos Árabes Unidos después de que el país fuera testigo de las lluvias más intensas de los últimos 75 años, registrándose en algunas zonas más de 250 mm de precipitaciones en menos de 24 horas
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.