Vinculan a proceso penal al ‘Koala’ por homicidio con premeditación y ventaja de Javier Valdez

 

Heriberto  “N” alias el Koala fue vinculado a proceso penal por el homicidio con premeditación y ventaja del periodista Javier Valdez Cárdenas.

El juez de control Guillermo Torres consideró que las pruebas presentadas por la Fiscalía Especial para la Atención de Delitos cometidos contra la Libertad de Expresión (FEADLE), hay indicios suficientes para presumir la probabilidad de su participación en el homicidio.

Tras la audiencia de casi seis horas de duración el juez concedió a la Fiscalía una prórroga de tres meses de investigación en la que los investigadores solicitarán la extracción de información de llamadas telefónicas intervenidas, entrevistas con las personas que participan en las llamadas y la investigación para la localización de las armas que se usaron en el asesinato y una confronta entre la voz del Koala y la de las llamadas.

En su intervención, la defensa del acusado señaló que en las pruebas presentadas en su contra no se desprendía ningún indicio de la participación del Koala en el homicidio ocurrido el 15 de mayo de 2017.

Además cuestionó las declaraciones del testigo protegido, ya que dijo que se están aprovechando de un criterio de oportunidad para que Heriberto “N” no sea procesado por el delito de acopio de armas en que está involucrado desde junio del año pasado.

Se mencionó que en las llamadas intervenidas no hay certeza de que sea la voz del Koala, y nunca hacen referencia a la comisión de algún delito.

El juez consideró que las pruebas fueron obtenidas de manera legal y el testigo protegido se está apegando al criterio de oportunidad que está legalmente establecido.

Y de las llamadas intervenidas manifestó que se infiere que los números fueron proporcionados por una persona cercana al acusado, además de que en todo momento en las conversaciones se identifica como el “Heri”, y por la forma en que se comunican se advierte que están tratando de ocultar algo.

Javier Valdez Cárdenas fue asesinado  el 15 de mayo de 2017, al salir de la oficina de Ríodoce, y presuntamente el Koala fue uno de los tres autores materiales del crimen.

Al término de la audiencia, Heriberto “N” fue trasladado nuevamente al penal federal de Guasave, donde permanecerá internado.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Policías jubilados y viudas de policías se manifestaron en palacio de gobierno, piden la homologación de sueldos y el pago justo a las viudas.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.