jueves, enero 20, 2022
  • 00
  • Dias de Impunidad

Frustran atentado incendiario contra precaristas en palacio de Ahome

Manos criminales intentaron quemar un campamento de precaristas, que se instaló a las afueras del palacio municipal tres meses atrás para demandar vivienda para desamparados

En la acción incendiaria, dos mujeres y un hombre escaparon de morir quemados, pero una de ellas resultó con intoxicación leve por la inhalación del humo de una lona que fue encendida desde el exterior.

Rosa Aide Soto, lideresa, responsabilizó del acto incendiario al Ayuntamiento de Ahome y al Gobierno de Quirino Ordaz Coppel, pues  ha mantenido una discusión por la falta de compromiso y acciones de vivienda en favor de los precaristas, pese a que en los discursos ofrecen solucionar la demanda de casas.

El ataque fue perpetrado por desconocidos alrededor de las 02:30 horas de este sábado, en la cara norte del campamento que da a la calle Cuauhtémoc.

Dentro del campamento se encontraban dormidas Jovita Guerrero Luque, Rosa María Vega e Ignacio Escalante, cuando la primera despertó al sentirse que se asfixiaba. Ella es asmática.

El ruido de la mujer despertó al resto de los campistas y estos sofocaron el fuego con agua.

Al salir a indagar el caso, los precaristas no observaron a nadie, pues las luces del palacio fueron apagadas en su totalidad, y el policías nocturno que lo resguarda se ausentó.

“Consideramos el caso como un acto de intimidación que vamos a denunciar ante la Fiscalía de Justicia en la Zona norte”, dijo Soto.

 

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
RÍODOCE EDICIÓN 990
16 de enero del 2022
GALERÍA
La erupción de un volcán submarino cerca de Tonga, en el Pacífico Sur, provocó un tsunami
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.