Detienen en Sinaloa a presunto asesino de Ombudsman en Baja California Sur

La Secretaría de Marina–Armada de México (Semar) dio a conocer que durante un operativo conjunto con la Policía Estatal Preventiva de Baja California Sur, se logró la detención de Omar “N”, presunto autor material del homicidio de Silvestre de la Toba Camacho, presidente de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos de esa entidad federativa.

La captura, de acuerdo con la información dada a conocer por la Semar, se llevó a cabo en el estado de Sinaloa, informó La Jornada.

El ombudsman sudbajacaliforniano fue asesinado en La Paz, el 20 de noviembre de 2017, en un ataque en el cual también perdió la vida su hijo y resultaron lesionadas su esposa y su hija.

La información oficial refiere que en cumplimiento a la orden de aprehensión obtenida el 24 de febrero por la las autoridades de Baja California Sur, a Omar “N” se le acusa de homicidio calificado con ventaja, así como de homicidio en grado de tentativa calificado con ventaja, en contra de los acompañantes de dicho funcionario.

En tanto, el gobernador Carlos Mendoza informó que la persona capturada, acusada de los cuatro homicidios, dos calificados con ventaja y dos en grado de tentativa con ventaja, fue internada en el Centro de Reinserción Social de La Paz, para que el juez determine su situación legal.

El mandatario estatal agradeció el trabajo de investigación y la colaboración de la Secretaría de Marina, del gobierno del estado de Sinaloa, y del Grupo de Coordinación de Seguridad de Baja California Sur, el cual preside.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1106
GALERÍA
Se desató el caos en los Emiratos Árabes Unidos después de que el país fuera testigo de las lluvias más intensas de los últimos 75 años, registrándose en algunas zonas más de 250 mm de precipitaciones en menos de 24 horas
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.