Desalojan bloqueos de maestros en Chiapas

Tras romperse la mesa de diálogo entre maestros disidentes y las autoridades del sector educativo estatal, esta noche policías estatales desalojaron a maestros de un bloqueo que mantenían en el kilómetro 46 de la autopista San Cristóbal-Chiapa de Corzo en Chiapas.

Cientos de policías estatales antimotines, acompañados de un vehículo blindado antidisturbios, lanzaron gases lacrimógenos contra los maestros y estudiantes normalistas indígenas, que con cohetones lanzados con bazucas hechizas, respondieron a los uniformados, informó Proceso.

“¡Ora sí putos, no que muy chingones!”, gritaban los uniformados quienes recuperaron el tramo del bloqueo mientras que los maestros y normalistas se replegaron hacia el Hospital de las Culturas, donde se refugiaron.

El operativo de desalojo inició alrededor de las 19:00 horas y concluyó alrededor de las 20:30 horas, durante todo ese tiempo se registró el intercambio de piedras y cohetones por parte de los maestros y normalistas hacia los uniformados, quienes al lograr el desalojo limpiaron la zona de piedra, palos, llantas y vehículos que usaron para tapar la carretera.

Por la mañana, los maestros y los normalistas, quemaron dos camiones de la empresa Coca Cola y dos vehículos más de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), una camioneta y una grúa.

Este es el segundo día que los maestros bloquean ese tramo, como una medida de protesta para exigir al gobierno estatal que sean considerados en la promoción de cadena de cambios, permutas, ascenso y otros movimientos dentro del sector educativo magisterial.

Este es un bloque magisterial disidente de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) que tiene previsto un paro de 24 horas el próximo lunes, martes y miércoles.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1106
GALERÍA
Se desató el caos en los Emiratos Árabes Unidos después de que el país fuera testigo de las lluvias más intensas de los últimos 75 años, registrándose en algunas zonas más de 250 mm de precipitaciones en menos de 24 horas
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.