Aprueban diputados que reuniones de comisiones sean públicas

Por unanimidad, el Congreso del Estado aprobó que todas las reuniones de las comisiones permanentes sea públicas.

La reforma a la Ley Orgánica del Congreso del Estado se realizó luego que el Tribunal Estatal Electoral emitiera una resolución a favor de un grupo de ciudadanos que se inconformaron porque habían presentado la iniciativa para transformar en públicas en lugar de secretas las reuniones de las comisiones permanentes.

Inicialmente el dictamen presentado al pleno contempló que las reuniones fuesen públicas, pero que podrían ser secretas a decisión de los integrantes de la comisión en turno.

Roberto Cruz solicitó en tribuna se reformara el dictamen para que sólo se estableciera que las reuniones fuesen públicas.

La propuesta de los grupos ciudadanos de anunciar al menos 24 horas antes los temas que puedan ser discutidos no se incluyó en el dictamen aprobado.

Víctor Antonio Corrales Burgueño, presidente de la Mesa Directiva, declaró que habrá que verse situaciones como las reuniones de la Comisión de Fiscalización para no contravenir las disposiciones de la Ley de Transparencia.

Corrales Burgueño señaló que la expedición de una nueva Ley Orgánica del Congreso del Estado se ha atorado en los consensos sobre la eliminación del voto ponderado al interior de la Junta de Coordinación Política.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Policías jubilados y viudas de policías se manifestaron en palacio de gobierno, piden la homologación de sueldos y el pago justo a las viudas.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.