Acusa Meade a López Obrador de opacidad en gastos de campaña

José Antonio Meade, candidato de la coalición Todos por México (PRI-Verde-Nueva Alianza), acusó a Andrés Manuel López Obrador de opaco y de rehusarse a rendir cuentas en los gastos de campaña.

“El presidente de la Comisión de Fiscalización (del Instituto Nacional Electoral) hizo referencia a que el candidato Andrés Manuel López Obrador ha realizado el 70 por ciento de sus registros de manera extemporánea.

“Ello denota una estrategia encaminada a no rendir cuentas de sus gastos de campaña”, aseveró Meade en un comunicado de prensa, dio a conocer La Jornada.

Precisó que él ha cumplido en tiempo con el 100 por ciento de sus informes de gasto y el panista Ricardo Anaya, con el 17 por ciento de manera extemporánea.

En el referido informe del INE, agregó, “se advierte que al 22 de abril, el candidato López Obrador llevaba 9 días sin realizar ningún registro de gasto o proveedores.

Ello a pesar de que el candidato de la Coalición Juntos Haremos Historia (Morena-PT y Encuentro Social) no ha dejado de realizar giras de proselitismo por diversos estados de la República (el INE tiene por lo menos detectados 45 eventos) ni de producir y transmitir espots de televisión”.

El INE le ha detectado, además, 311 espectaculares en vías públicas, la pinta de mil 50 bardas, así como publicidad diversa en páginas de Internet y redes sociales.

“Lo anterior pone de manifiesto la opacidad del escaso reporte de sus gastos y la falta de cumplimiento a las reglas de fiscalización del proceso electoral en curso”, sostuvo.

También se pronunció porque los ciudadanos comparen propuestas y decida con base en ello.

“A ver si entendí: si es de allá pa’ca es libertad de expresión. Pero si es de acá pa’allá es guerra sucia. Asumamos que estamos en una contienda electoral y que se trata de comparar quiénes somos y qué proponemos. ¡Que la gente decida!”, dijo esta mañana en Twitter.

El candidato de encuentra este jueves en Tamaulipas.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1106
GALERÍA
Se desató el caos en los Emiratos Árabes Unidos después de que el país fuera testigo de las lluvias más intensas de los últimos 75 años, registrándose en algunas zonas más de 250 mm de precipitaciones en menos de 24 horas
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.