noviembre 13, 2019 2:56 am

Una arma de fuego, el pago por asesinar a Javier Valdez

A la “gente de Eldorado” no le gustó una publicación de Javier Valdez y mandaron asesinarlo a cambio de una arma de fuego, según la Fiscalía Especial para la Atención de Delitos Cometidos contra la Libertad de Expresión (FEADLE).

Durante la audiencia inicial de Heriberto “N”, acusado del crimen del fundador de Ríodoce, los fiscales dieron a conocer el contenido de llamadas telefónicas intervenidas al imputado y declaraciones de testigos.

Ante el Juez señalaron que además están implicados en el homicidio Juan Francisco Picos y Luis Idelfonso Sánchez.

Uno de los testigos dijo al Ministerio Público que en una ocasión se encontraba tomando con Heriberto y otro de los involucrados y los escuchó hablar de Dámaso y del asesinato del periodista.

El testigo señaló que preguntó de qué hablaban y uno de ellos dijo que “se habían tenido que aventar el jale de matar al periodista de Culiacán”, porque a la gente de Eldorado no le había gustado una publicación que había hecho.

Como pago recibieron una pistola plateada y cachas blancas con una imagen referente al Mini Lic.

Durante la audiencia, que inició a las 19:00 horas del martes y concluyó a las 0:30 horas del miércoles, la Fiscalía dio a conocer que intervino llamadas de Heriberto con sus familiares y amigos.

En las comunicaciones, señalaron los fiscales, el imputado denotaba temor a ser detenido y evitaba hablar sobre su ubicación y mencionar cualquier aspecto que permitiera saber en dónde se encontraba.

En una de las llamadas un hombre no identificado, le dice que uno de sus primos lo está “poniendo” y le está ayudando a la policía para localizarlos.

Heriberto contestó que no tiene problemas ya que en tres ocasiones lo había detenido la policía y no le había salido orden de aprehensión.

En otra llamada intervenida a su esposa, la mujer le cuenta a otra persona que a Heriberto lo habían detenido en un retén y él creyó que ya “había valido madres” porque pensó que tenía orden de aprehensión, pero no tenía ningún mandamiento judicial.

El acusado se reservó su derecho a declarar ante el Juez y su defensa solicitó la duplicidad del término constitucional por lo que el próximo domingo se definirá su situación jurídica.

En la audiencia, Heriberto pidió al Juez seguridad al interior del penal debido a que teme por su integridad.

El Juzgador ordenó internarlo en el Centro Penitenciario de Aguaruto y en las próximas horas trasladarlo al Centro Federal de Readaptación Social número 8 en Guasave.

El Koala fue detenido a las 16:30 horas del lunes en un domicilio de la colonia Pedregal de Santa Julia, en Tijuana, en cumplimiento a una orden de aprehensión librada el 3 de abril pasado.

La tarde de ayer fue trasladado a Culiacán y fue puesto a disposición del Juez.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

2 Responses

  1. Pinchi cartel de sinaloa vale verga puras mamadas andan haciendo una pistola le dieron que ojetes son por eso se les estan voltiando la gente por todos lados por piojosos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RÍODOCE EDICIÓN 876
10 de noviembre del 2019
GALERÍA

A 30 AÑOS DE SU CAÍDA abren al público por primera vez el túnel de escape bajo el muro de berlín

COLUMNAS
OPINIÓN

LO MAS VISTO

El Ñacas y el Tacuachi
ENCUESTA

Con los hechos violentos ocurridos en Culiacán, el multihomicidio de los LeBarón, balaceras en Ciudad Juárez y otros sucesos en diferentes estados del país, ¿crees que AMLO debe someter a consulta su estrategia de seguridad?

BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

OPINIÓN DEPORTES

DEPORTES

viral