Asociación de futbolistas ya trabaja con dueños en adeudos de jugadores

Chivas protestó por el adeudo de unos premios pendientes desde 2017 y la Asociación de jugadores ya dialoga sobre el tema con los directivos.

Edomex – Uno de los temas planteados por la Asociación Mexicana de Futbolistas Profesionales a los directivos de la Liga MX fue la de solucionar los adeudos con los jugadores.

Álvaro Ortiz, presidente ejecutivo de la AMFpro, reveló que así se lo hicieron saber a los directivos y aunque se refirió en específico al caso de Chivas, cuya directiva adeuda los premios de los títulos de Liga y Copa de 2017, también habló de casos de Segunda y Tercera división.

“Es una de las cosas que también se está trabajando, no solamente es lo que ahorita se ve, hay muchos atrasos en segundas y terceras divisiones que muchos no lo ven, entonces creo que lo importante son esas mesas (de trabajo).
“Es algo muy importante ese atraso de salarios y es algo que por supuesto se les tocó a los dueños de que tenemos que trabajar, existir esa parte para que ya no haya ese tipo de manifestaciones como el tema del Guadalajara, es algo que tenemos que expresar y es algo que se va a trabajar”, aseguró.

Representantes de la AMFpro y directivos que pertenecen al Comité de Desarrollo de la Liga MX se reunieron esta tarde en las instalaciones de la Federación Mexicana de Futbol para abordar el tema del “Pacto de Caballeros” y la libertad de los jugadores para contratarse con otro equipo.

En esa reunión fue donde se abordó el tema de los adeudos con los jugadores, pues además del caso de Chivas, que es el más conocido, también han trascendido los casos de Veracruz y el Deportivo Tepatitlán de Morelos de la Segunda División.

A la reunión en la Femexfut asistieron los futbolistas Oribe Peralta de América y Moisés Muñoz de Puebla.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1104
GALERÍA
Operativo de fuerzas federales en el sector de La Lima, tras enfrentamiento ocurrido la madrugada de este domingo en Culiacán, que dejó un elemento de la Guardia Nacional (GN), muerto y otro lesionado .
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.