Condenan a 200 años a seis secuestradores que operaban en Tamaulipas

Un Tribunal de enjuiciamiento de Tamaulipas condenó a 200 años de prisión a seis integrantes de una banda de secuestradores que fueron capturados en un operativo realizado en enero del año pasado en Ciudad Victoria, Tamaulipas.

A los sentenciados: Jesús José “N”, Miguel Ángel “N”, Luis Alberto “N”, David “N”, Sergio “N” y Luís Artemio “N”, se les impuso la pena más alta estipulada en la entidad tras ser hallados culpables del delito de secuestro agravado por un Tribunal de Enjuiciamiento, informó la agencia Apro.

Los imputados secuestraron a dos personas por quienes exigían un millón de pesos de rescate. En la sentencia condenatoria se establece que la pena será de 100 años por cada una de las víctimas de secuestro, informó la Procuraduría General de Justicia del Estado.

La dependencia destacó que se trata de la primera banda de secuestradores desarticulada durante el gobierno actual, y que fueron detenidos en flagrancia el 31 de enero de 2017 por elementos de la Coordinación Estatal Antisecuestros, con apoyo de la Policía Federal.

Recordó que ese mismo fue detenido uno de los objetivos delincuenciales prioritarios para Tamaulipas, José Luis “N”, quien era líder de uno de los grupos delictivos responsables de secuestros, robos, extorsión, robos y homicidios en Ciudad Victoria.

Además, la dependencia refirió en los últimos seis meses, otras cuatro personas han sido sentenciadas en Tamaulipas con penas que oscilan entre 90 y 140 años de prisión por haber cometido secuestros en el estado.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1104
GALERÍA
Operativo de fuerzas federales en el sector de La Lima, tras enfrentamiento ocurrido la madrugada de este domingo en Culiacán, que dejó un elemento de la Guardia Nacional (GN), muerto y otro lesionado .
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.