Trump amenaza condicionar el TLCAN a que México endurezca leyes migratorias

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, amenazó este lunes con convertir el control a la inmigración por parte de México en una condición para alcanzar un nuevo acuerdo dentro de la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), asegurando que el Gobierno mexicano debe detener la salida ilegal de sus ciudadanos.

“México, que tiene unas leyes de inmigración muy duras, debe impedir que la gente cruce México y entre a Estados Unidos. Puede que lo convirtamos en una condición para el nuevo acuerdo del TLCAN. ¡Nuestro país no puede aceptar lo que está ocurriendo!”, escribió el mandatario estadounidense en su cuenta de Twitter.

A inicios de este mes, Trump mencionó que el Gobierno mexicano debía frenar la caravana de migrantes centroamericanos antes de que llegara a la frontera con su país o dejaría el pacto comercial, de acuerdo a Reuters.

Canadá y México dijeron el viernes que se lograron buenos progresos en las conversaciones con Estados Unidos para modernizar el TLCAN y que los ministros volverán a reunirse el martes para intentar cerrar un acuerdo.

Los temas que tendrán mayor relevancia en las conversaciones de esta semana serán las reglas de origen en sector automotor y la agricultura.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1112
GALERÍA
Organizaciones, medios de comunicación y periodistas exigieron al Estado Mexicano extraditar a Dámaso López Serrano, el Mini Lic, para que sea juzgado por el asesinato del periodista Javier Valdez.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

Noticias

Secciones

Suplementos

Columnas

Contacto

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.