Guasave máximo ganador en Paralimpiada Estatal

El municipio de Guasave se convirtió en el máximo ganador de medallas en la presente paralimpiada estatal seguidos por Culiacán y Mazatlán, delegaciones que brillaron intensamente en el evento celebrado con rotundo éxito en la pista de Ciudad Universitaria.

Los guasavenses cerraron la segunda parte del certamen con 64 preseas de oro, 21 de plata y 11 de bronce.

Culiacán se brindó con 53 oros, 12 platas y dos bronces en tanto que los atletas del bello puerto mazatleco subieron al podio por 45 preseas doradas, 21 de plata y 15 bronces.

En el cuarto peldaño se compuso la delegación de Ahome con una segunda parte fructífera en 17 de oro con 13 argenta y 13 bronceadas.

Grata sorpresa fue la participación de Escuinapa que tuvieron un acertivo complemento de la jornada al ganar 13 medallas de oro, seis platas y seis bronces para ubicarse en el quinto peldaño del medallero general.

Salvador Alvarado también compuso el paso para ganar en el cierre del evento ocho de oro, siete platas y cuatro bronces ocupando la sexta plaza. Concordia cerró con cinco oros, tres platas y dos bronces ocupando el séptimo piso, la delegación de El Rosario obtuvo tres oros, una plata y tres bronces, por su parte Sinaloa municipio acreditó dos oros, ocho platas y dos bronces y Mocorito sacó la mejor cara para ganar una presea de oro.

Entre los destacados atletas que subieron a lo más alto del podio, citamos al multicampeón nacional y medallista en el mundial José Trinidad Serrano, Mazatlán, asimismo sus coterráneos playeros Surfield Gaytán, Ángel Chavarría, Jazmín Hernández y Luis Verde.

Por Guasave sobresalieron también Sergio Espinoza, Abrahan Mañón, Jesús Orduño y Carlos Valenzuela. Los escuinapenses, Víctor Montaño y Arturo Moreno.

Mientras que por el municipio anfitrión destacaron entre otros, Pedro Moreno, Said Pérez, Joel Guerrero, Iván Castro, Yesica Hernández, Héctor González, Ana Hernández y Luis Castro.

Los 300 atletas participantes del evento tendrán que esperar para conocer quienes pudieron dar los tiempos y las marcas que les garantice una plaza en la etapa nacional con sede tentativa en Colima en el próximo mes de agosto.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1106
GALERÍA
Se desató el caos en los Emiratos Árabes Unidos después de que el país fuera testigo de las lluvias más intensas de los últimos 75 años, registrándose en algunas zonas más de 250 mm de precipitaciones en menos de 24 horas
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.