Odebrecht suma más de ocho años de inhabilitación para operar en México

La empresa Odebrecht sumó un total de ocho años y seis meses de inhabilitación para operar en México, luego que la Secretaría de la Función Pública (SFP) informara sobre cuatro inhabilitaciones más contra la constructora brasileña.

La nueva sanción implica la prohibición de la constructora para participar en contrataciones públicas por dos años y medio en el país, de acuerdo al portal Aristegui Noticias.

La SFP publicó cuatro circulares en el Diario Oficial de la Federación notificando a la Procuraduría General de la República, a las dependencias y entidades de la Administración Pública Federal, a las empresas productivas del Estado y a las entidades federativas que las empresas Odebrecht y Norberto Odebrecht además de las personas físicas Gleiber José de Faria y Luis Alberto de Meneses Weyll tienen prohibido participar en contrataciones públicas por dos años y seis meses a partir del martes.

Gleiber Faria es director Administrativo y Financiero de la empresa Norberto Odebrecht y Luis Alberto de Meneses Weyll es el ex director de Odebrecht en México, que contó a la justicia brasileña sobre los sobornos de la compañía a autoridades mexicanas.

La SFP pudo notificar sobre estas inhabilitaciones hasta el martes 17 de abril, debido a que un juez federal había concedido una suspensión definitiva a Odebrecht dentro de un juicio de amparo. La suspensión impedía a la dependencia a cargo de Arely Gómez notificar sobre tres procedimientos administrativos, pero la SFP interpuso una queja que fue resuelta este mes de abril a su favor.

La inhabilitación contra la empresa Norberto Odebrecht anunciada el martes, se suma a dos que ya habían sido notificadas en diciembre de 2017 y febrero de 2018 por cuatro y dos años, respectivamente. Es decir, la constructora Norberto Odebrecht ha sido inhabilitada, en total, durante ocho años y medio para participar en contrataciones públicas.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RÍODOCE EDICIÓN 856
23 de JUNIO del 2019
COLUMNAS
OPINION
Ñacas y Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

DEPORTES