Llama Anaya ‘retrógrada y enemigo de la inversión” a López Obrador

Derivada del choque entre Andrés Manuel López Obrador y el empresario Carlos Slim Helú por el Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, Ricardo Anaya Cortés, candidato de la coalición Por México al Frente, llamó a su contrincante de Morena, “retrograda y enemigo de la inversión”.

En su habitual conferencia mañanera de campaña, el político queretano fue implacable en sus comentarios entorno a la posición de López Obrador, quien ha prometido que cancelaría el nuevo aeropuerto de la Ciudad de México. Anaya se pronunció por continuar la obra con estándares de transparencia, y castigo implacable contra la corrupción:

“La actitud de López Obrador frente al nuevo aeropuerto pues lo muestra de cuerpo entero: un político retrógrada que se opone a la inversión, que no confía en los empresarios, y que no cree que sea posible la libertad económica con responsabilidad social”, informó La Jornada.

Durante su rueda de prensa, cuyo eje temático fue el Nuevo Aeropuerto, el candidato presidencial se extendió:

“En las últimas semanas ha habido un amplio debate sobre el nuevo aeropuerto de la Ciudad de México, incluso ayer el ingeniero Carlos Slim alertó sobre los riesgos que traería para nuestro país la cancelación de este proyecto, como de manera absolutamente absurda propone Andrés Manuel López Obrador.

“Es entendible la desconfianza que en muchos mexicanos produce una obra de esta magnitud, teniendo en cuenta los múltiples casos de corrupción de este gobierno, particularmente en lo que respecta a la obra pública y la infraestructura, sin embargo no debemos de privarnos de la construcción de un nuevo aeropuerto, y privarnos así de todos los beneficios que para el país traería este proyecto.

“Por supuesto que el proyecto del nuevo aeropuerto hay que reorientarlo con transparencia, pero no cancelarlo como propone absurdamente Andrés Manuel López Obrador, cuando yo sea presidente voy a auditar a fondo todos y cada unos de los contratos del aeropuerto, pero vamos a seguir adelante con la construcción. Cualquier irregularidad, conflicto de interés o acto de corrupción va a ser castigado con todo el peso de la ley, y voy a continuar esta obra con los más altos estándares de calidad y transparencia.

“Estoy seguro que de esta manera se va a mejorar la conectividad del país de las aerolíneas, y nos va a permitir recibir mas turistas, no se nos olvide que los turistas internacionales que llegan en avión son justamente los que gasta mas mas, en promedio 18 mil pesos por cada uno de ellos. El dinero que gasta un turista llega a la bolsa de meseros, de recamaristas, de taxistas, de hoteleros, de comerciantes, de prestadores de servicios.

“Yo voy a ser un presidente amigo de la inversión que genere empleos. Estoy convencido de que es inversión la que permite generar empleos, detonar el desarrollo, impulsar el crecimiento económico y por lo tanto mejorar la calidad de vida de toda la gente. No hay que espantar la inversión, hay que estimularla por todos los medios posibles y siempre en un marco de respeto a la ley y en el marco de la ley”.

Sobre la fotografía de AMLO abordando un avión privado, Anaya dijo que “muestra la incongruencia y las mentiras de López Obrador, no que no viajaba en aviones privados, no qué solo viajaba en aviones comerciales, son puras mentiras. Toda su campaña es una farsa, y en los próximos días va a quedar más claro, de cara a todas y todos los mexicanos”.

Al ser cuestionado sobre si mantendría al Ejército en las calles respondió que sí

 

“Mientras no contemos con policías confiables, certificadas, bien pagadas y realmente del lado de la gente, vamos a seguir apoyándonos en el Ejército y la Marina para ciudar a las ciudadanas y ciudadanos”.

 

 

 

 

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1104
GALERÍA
Operativo de fuerzas federales en el sector de La Lima, tras enfrentamiento ocurrido la madrugada de este domingo en Culiacán, que dejó un elemento de la Guardia Nacional (GN), muerto y otro lesionado .
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.