El ‘Peje’ y su recorrido por Mazatlán, en vísperas del Tianguis Turístico

 

 

El jueves 12 de abril, todavía el presidente Enrique Peña Nieto no inauguraba el Tianguis Turístico, donde conviviría con el ex periodista Daniel Lamarre, presidente del “Cirque du Soleil”, una de las empresas más codiciadas del mundo, y con otros exitosos empresarios y políticos de talla nacional e internacional, cuando en los campos deportivos de la colonia Ricardo Flores Magón se levantó una carpa que albergaría a los “precursores” de la cresta de la ola y “transformación de la historia de México”.

En ese escenario se presentó Andrés Manuel López Obrador, candidato a la presidencia de México por la coalición “Juntos Haremos Historia”, para tomar protesta a la estructura del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) para la promoción y defensa del voto de los distritos 1 y 6.

Ahí, en la colonia Ricardo Flores Magón, el aspirante por tercera ocasión a la presidencia de México, sostuvo que la del 1 de julio no es cualquier elección, sino una para decidir el destino de la nación y que la pregunta inminente en las urnas será: “quieres más de lo mismo o un cambio verdadero?”

 

El líder de Morena sostuvo que la elección que viene no es para ver quién va a quedar en la presidencia municipal, en la diputación local, federal o como Senador, o quién va a ser el presidente de la República.

“Eso no es lo importante, la elección del primero de julio es para decidir sobre el destino de nuestra nación”, dijo desde el templete del mitin, a donde asistieron más de 2 mil simpatizantes y militantes.

López Obrador aseguró: “Y a nosotros nos tocó vivir tiempos interesantes, porque los que estamos y participamos en esta asamblea y millones de mexicanos más, estamos en las cresta de una ola de transformación, desde hace más de 100 años no ha habido una transformación en el país, desde la Revolución de 1910”.

En el evento del Peje, al parecer no estuvo ausente la cultura política del “acarreo” o para utilizar el eufemismo del PRIAN, los “facilitadores” del traslado de seguidores, que arribaron en camiones desde municipios como Elota, El Rosario, San Ignacio, Concordia, Cosalá y Escuinapa, entre otras comunidades aledañas.

Un campesino que bajaba de uno de los camiones procedentes del municipio de Concordia, mientras Ríodoce le tomaba una foto con el teléfono celular, con una sonrisa franca, mientras se acomodaba el sombrero, alegremente dijo: “échele jocoqui al cura que también le gusta lo ácido”.

A la asamblea no faltaron las personas con capacidades diferentes, que esperanzados no parpadeaban cuando su candidato a la presidencia informó que llevaba una ventaja de 20 puntos sobre sus adversarios políticos.

“Si no fuese porque no hay democracia plena en nuestro país, si no fuese por eso desde ahora, este arroz ya se coció, pero no nos vamos a confiar, vamos sí, les informo, más de 20 puntos arriba de ventaja a nivel nacional”, aseguró.

En ese contexto, Rubén Rocha Moya acompañado de Imelda Castro Castro, su fórmula al Senado de la Republica, en nombre de los candidatos a diputados federales durante su mensaje de bienvenida, planteó la posibilidad real del triunfo de su candidato a la presidencia de la República.

 

“Los votos que estarán dando los ciudadanos, sin lugar a duda de manera mayoritaria a nuestro candidato a la presidencia, por nosotros iríamos a la Cámara, tanto diputados como senadores, tan sólo para acompañar y en una participación en colaboración con nuestro presidente Andrés Manuel”, dijo.

En su turno, López Obrador, luego de informar que está arriba en los estados del norte del país, coincidió con Rocha Moya en la percepción de que todo indicaba que el 1 de julio triunfará el movimiento que encabeza.

Presumió que a diferencia de 2006 y 2012, cuando el movimiento democrático, progresista, de izquierda y con dimensión social, estaba en el centro de la República en la región del sur, en el sureste, ahora hay un fenómeno novedoso.

Dijo que ahora, según las encuestas, están ganando en las dos Bajas, en Sonora, Chihuahua, Durango, Tamaulipas, Jalisco, Zacatecas, Guanajuato, Querétaro, Nayarit, “y estamos ganando en Sinaloa”, enfatizó.

“Pero no vamos a confiarnos porque estamos enfrentando a una mafia del poder, son muy mañosos, y no quieren dejar de robar, no tienen llenadera”, criticó.

En esa tesitura pidió a simpatizantes y militantes fortalecer la organización para la defensa del voto y que se cuiden los votos durante menos de 80 días que faltan, para que el domingo 1 de julio, triunfe el “cambio verdadero”.

“El día primero de julio el domingo, desde las seis de la tarde va a empezar a correr la noticia, por todo Sinaloa, todo México, por el mundo que ganó el Movimiento de Regeneración Nacional, fiesta cívica, y va a iniciar la transformación de México”, dijo segur de que será el triunfador.

Artículo publicado el 15 de abril de 2018 en la edición 794 del semanario Ríodoce.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1106
GALERÍA
Se desató el caos en los Emiratos Árabes Unidos después de que el país fuera testigo de las lluvias más intensas de los últimos 75 años, registrándose en algunas zonas más de 250 mm de precipitaciones en menos de 24 horas
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.