Designan a José Ramón Amieva jefe de gobierno sustituto de la CdMx

La Asamblea Legislativa designó a José Ramón Amieva Gálvez jefe de gobierno sustituto de la Ciudad de México.

Durante la sesión de este martes, el ex secretario de Gobierno de la CdMx, quien estaba encargado del despacho, desde que Miguel Ángel Mancera dejara el cargo para sumarse a la campaña del candidato Ricardo Anaya, rindió protesta en el cargo.

El nombramiento se da 18 días después de la salida de Mancera

“Es menester resaltar la importancia que reviste el presente acto toda vez que la aprobación del dictamen da cumplimiento de designar al jefe de Gobierno sustituto quien tendrá a su cargo el órgano ejecutivo local y será responsable de la administración pública de esta ciudad”, dijo el diputado Leonel Luna, de acuerdo a Milenio.

Previo a su toma de protesta, el líder de los diputados de Morena, César Cravioto, dijo que su grupo parlamentario confía en Amieva, sin embargo le pidió estar abierto al diálogo y evitar que el gobierno local se involucre en el proceso electoral.

Destacó que es necesario cerrar la administración con pulcritud y que Amieva haga una entrega-recepción correcta.

“Demostró que puede realizar su trabajo sin tintes partidistas, nos los hizo saber con los asuntos que tratamos con él. Como grupo parlamentario creemos que cumple con el perfil, le damos nuestro voto de confianza pero no así un cheque en blanco”, dijo Cravioto.

“Estamos inmersos en un proceso electoral y le pedimos que blinde al gobierno que va a encabezar, que el gobierno de la ciudad no participe en este proceso electoral. Le pedimos que funcionarios, empleados y trabajadores de este gobierno no intervengan más que en lo que dicta la ley”, puntualizó.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1106
GALERÍA
Se desató el caos en los Emiratos Árabes Unidos después de que el país fuera testigo de las lluvias más intensas de los últimos 75 años, registrándose en algunas zonas más de 250 mm de precipitaciones en menos de 24 horas
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.