Convenios entre Sinaloa y SCT traerá inversión por mil 300 millones de pesos

El Gobierno Estatal signó esta mañana un par de convenios con la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) en Mazatlán, que significan inversión por mil 300 millones de pesos destinados a la modernización portuaria.

En el marco del Tianguis Turístico Mazatlán 2018, el gobernador Quirino Ordaz Coppel y el titular de la SCT, Gerardo Ruiz Esparza, llevaron a cabo el convenio, en el que Sinaloa podrá modernizar al puerto.

También, en un segundo convenio, Sinaloa se integra a la política inmobiliaria del Gobierno Federal en materia de telecomunicaciones, lo cual significa que se rentarán espacios e infraestructura a empresas privadas de telecomunicaciones y tecnológicas.

En su discurso, Ruiz Esparza señaló que el 80 por ciento del comercio internacional se mueve por medio de puertos, por lo que la modernización del puerto mazatleco significaría una ampliación en las opciones para el comercio y el turismo tanto local como del norte de México.

El gobernador Quirino Ordaz Coppel añadió que este tipo acciones en conjunto generan un círculo virtuoso, en su respuesta al cuestionamiento sobre el impacto en seguridad pública en la obra de modernización del puerto.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RÍODOCE EDICIÓN 854
09 de JUNIO del 2019
COLUMNAS
OPINION
Ñacas y Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

DEPORTES