Busca Quirino Ordaz incrementar vuelos regionales

Con la expectativa de que las aerolíneas abrirán vuelos para conectar a Mazatlán con ciudades de Canadá y Estados Unidos y para incrementar los vuelos regionales, esta mañana el gobernador encabezó una reunión con representantes de esas empresas.

Posterior al panel sobre Conectividad Aérea en el marco del Tianguis Turístico Mazatlán 2018, el gobernador Quirino Ordaz Coppel declaró que una de las principales peticiones que las aerolíneas hacían a Sinaloa, era la de modernizarse y mejorar su oferta turística.

“Tenemos que fortalecer los vuelos regionales, parte del camino y el futuro que tenemos en destinos como Mazatlán, es traer más gente de Chihuahua, Jalisco, el Bajío y la región lagunera, están las carreteras pero necesitamos más aerolíneas nacionales, que nos traigan más gente”, propuso el mandatario sinaloense.

“Qué nos decían, ‘mejoren el destino’ que esté mas nuevo, más renovado, más actualizado, eso es lo que hemos hecho, ahora a lo que vamos a meter más lana es una campaña de promoción” informó.

En ese sentido, agregó que en los últimos 10 años no había habido una campaña de promoción estable por lo que se trabajará en eso.

Hay representantes de aerolíneas que no conocían Mazatlán.

Se han comprometido frecuencias aéreas, dijo, se quiere traer más vuelos, se cuenta con un buen aeropuerto.

El 2007 fue la fecha de mayor auge para el puerto en vuelos, pero después tuvo una caída, al día de hoy ha crecido un 40 por ciento, explicó, se ha ido recuperando.

“Pero también estábamos bajos, estamos bajos y hay que trabajar en eso y darle seguimiento”.

Consideró importante que en la ciudad haya representantes de países que nunca habían venido, por lo que ese es el primer paso y una ventaja al momento de negociar las fortalezas de este destino turístico.

Durante el panel, el secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza, coincidió en la importancia de aumentar los vuelos regionales, tal como lo ha hecho en Estados Unidos la aerolínea Southwest, con mucho éxito, y que ahora tiene la vista puesta para expandirse en México.

 

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Policías jubilados y viudas de policías se manifestaron en palacio de gobierno, piden la homologación de sueldos y el pago justo a las viudas.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.