Se enfrentan maestros con priistas en Oaxaca; Meade dice que son aliados de López Obrador

Integrantes de la Sección 22 de la CNTE y priistas se enfrentaron con palos y piedras a unos metros de donde se realizaba un acto de campaña de José Antonio Meade, en Puerto Escondido, Oaxaca.

El magisterio disidente de Oaxaca encabezó una marcha en repudio a la visita del candidato presidencial de la coalición “Todos por México” a la entidad, informó Animal Político.

“México ya despertó. Repudiamos tu presencia”, “Votar por Meade es traición a la patria”, decían las pancartas de los manifestantes magisteriales, de acuerdo con el diario Reforma.

En su cuenta de Twitter, el candidato presidencial calificó como agresores a los docentes y los vinculó a Andrés Manuel López Obrador.

“Condeno enérgicamente los actos de intolerancia y agresión cometidos por integrantes de la CNTE en Oaxaca. No contentos con torpedear la calidad educativa de nuestros niños y jóvenes, apuestan por la vía violenta como expresión. Recordemos que son los aliados de @lopezobrador”.

En un comunicado, el candidato afirmó que la violencia y la intolerancia son inaceptables venga de quien venga. “Deben ser repudiadas por todos”.

“Esta intolerancia es alimentada y animada por Andrés Manuel López Obrador, quien busca regresar a la venta y herencia de plazas magisteriales y al secuestro de la Educación en nuestro país. Esto no ocurrirá”, difundió.

Asimismo, expresó su solidaridad con los reporteros que también fueron agredidos por integrantes de la CNTE.

El aspirante añadió que se seguirá defendiendo la calidad de la educación para niñas, niños y jóvenes de México y apoyando el crecimiento, el talento de los maestros del país.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1104
GALERÍA
Operativo de fuerzas federales en el sector de La Lima, tras enfrentamiento ocurrido la madrugada de este domingo en Culiacán, que dejó un elemento de la Guardia Nacional (GN), muerto y otro lesionado .
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.