septiembre 15, 2019 12:13 am

Se enfrentan maestros con priistas en Oaxaca; Meade dice que son aliados de López Obrador

Integrantes de la Sección 22 de la CNTE y priistas se enfrentaron con palos y piedras a unos metros de donde se realizaba un acto de campaña de José Antonio Meade, en Puerto Escondido, Oaxaca.

El magisterio disidente de Oaxaca encabezó una marcha en repudio a la visita del candidato presidencial de la coalición “Todos por México” a la entidad, informó Animal Político.

“México ya despertó. Repudiamos tu presencia”, “Votar por Meade es traición a la patria”, decían las pancartas de los manifestantes magisteriales, de acuerdo con el diario Reforma.

En su cuenta de Twitter, el candidato presidencial calificó como agresores a los docentes y los vinculó a Andrés Manuel López Obrador.

“Condeno enérgicamente los actos de intolerancia y agresión cometidos por integrantes de la CNTE en Oaxaca. No contentos con torpedear la calidad educativa de nuestros niños y jóvenes, apuestan por la vía violenta como expresión. Recordemos que son los aliados de @lopezobrador”.

En un comunicado, el candidato afirmó que la violencia y la intolerancia son inaceptables venga de quien venga. “Deben ser repudiadas por todos”.

“Esta intolerancia es alimentada y animada por Andrés Manuel López Obrador, quien busca regresar a la venta y herencia de plazas magisteriales y al secuestro de la Educación en nuestro país. Esto no ocurrirá”, difundió.

Asimismo, expresó su solidaridad con los reporteros que también fueron agredidos por integrantes de la CNTE.

El aspirante añadió que se seguirá defendiendo la calidad de la educación para niñas, niños y jóvenes de México y apoyando el crecimiento, el talento de los maestros del país.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RÍODOCE EDICIÓN 867
08 de septiembre del 2019
GALERÍA
elementos de la marina ensayan en instalaciones para desfile del 16 de septiembre
COLUMNAS
OPINIÓN

LO MAS VISTO

El Ñacas y el Tacuachi
ENCUESTA

Con la muerte de la joven Alejandra, quien murió arrastrada por un hoyo durante las pasadas lluvias, crees que el Alcalde de Culiacán debe:

BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

OPINIÓN DEPORTES

DEPORTES

viral