Promete Anaya aumentar el salario mínimo a 100 pesos

 

Ricardo Anaya Cortés, candidato presidencial de la coalición Por México al Frente, afirmó que de obtener el triunfo el 1 de julio aumentará el salario mínimo a 100 pesos.

Explicó que el día de su toma de protesta como Presidente, convocará a la Comisión Nacional de Salario Mínimo para llevar al salario mínimo al nivel de la canasta alimentaria que define el propio Coneval, que es de 100 pesos a precios de marzo de este año, de acuerdo a El Imparcial

“El salario mínimo a diciembre de 2022 alcanzará el nivel de bienestar que establezca el Coneval, la Agencia Especializada Objetiva e Imparcial que tiene México, esto implica poco más que duplicar el salario mínimo”, afirmó.

Anaya Cortés dijo que el primer día de su mandato nadie que trabaje duro y honestamente “va a pasar hambre”, ya que también cambiará el mecanismo para fijar el salario mínimo.

Además de crear un Consejo representativo, incluyente y plural, donde se monitoreé el alza del salario mínimo, sus repercusiones y las medidas que en un futuro se podrá tomar para tener una verdadera política salarial, indicó.

El abanderado presidencial del PAN-PRD- MC sostuvo que los trabajadores que ganan el salario mínimo fue el que más creció, pues en 2017, llegó a más de 7 millones de personas de acuerdo con el INEGI, un incremento anual del 6.4 por ciento.

“La mejor política social es la salarial, es algo que no se ha entendido en México, por eso nuestra coalición propone un gran acuerdo para unirnos a gran propósito nacional. México ya no será el País de los salarios eternamente bajos”, expresó.

En conferencia, Anaya reiteró que su postura de no debatir con el candidato del PRI, José Antonio Meade, luego de que éste propuso hacerlo una vez a la semana.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1104
GALERÍA
Operativo de fuerzas federales en el sector de La Lima, tras enfrentamiento ocurrido la madrugada de este domingo en Culiacán, que dejó un elemento de la Guardia Nacional (GN), muerto y otro lesionado .
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.