El blof del ‘capital’ político de Leovi Carranza

 

La familia Pinsa, como la presentó su líder, José Eleovigildo Carranza Beltrán, montó un recibimiento al más puro estilo del mazatleco, para recibir a José Antonio Meade Kuribreña.

El candidato de la Coalición “Todos por México” estuvo por primera vez de gira proselitista el pasado 3 de abril y Eleovigildo Carranza lo agasajó.

Estimaciones extraoficiales apuntaron que la tercera parte de los 12 mil empleados con que cuenta la empresa atunera más importante de Latinoamérica asistieron al evento, el equipo audio visual, la organización, casi todo estuvo listo para recibir al candidato de los partidos Revolucionario Institucional (PRI), Verde Ecologista de México (PVEM) y Nueva Alianza (PANAL)… excepto la garantía del voto.

Hombres y mujeres escucharon al zar del atún dar la bienvenida a Meade Kuribreña y decir que “la familia de Pinsa está con el mero, mero para que llegue a la Presidencia de la República”.

También te puede interesar: Aspirantes priistas usan eslogan de gobierno https://bit.ly/2HnZzec

Pero el invitado no recibió la misma ovación que el anfitrión, pues al ser presentado, sus trabajadores hicieron notoria la diferencia en el recibimiento a quien presumió ser el productor del 57 por ciento del atún que se consume en el país.


Meade Kuribreña tomó la palabra, quiso apropiarse de un escenario que le quedó grande con un discurso tibio al que le antecedió la presentación a través de la proyección de un video en una pantalla gigante.

“Leovi me dio permiso de que platicáramos aquí en Mazatlán de lo que queremos hacer aquí en Sinaloa y en el país. Y en Sinaloa y en el país queremos desarrollar una agenda con siete temas que pensamos que son muy importantes”, dijo.

Insípido en su discurso, apenas sí levantó por momentos, cuando en su retórica empoderó a las mujeres como una fuerza laboral en el país.

“Así como ustedes sacan adelante a sus familias, hay mujeres que todos los días hacen esfuerzos y que merecen un apoyo más cercano. Y por eso, en este esfuerzo, primero las mujeres.  ¿Qué queremos hacer? Primero, seguridad. Es un tema muy importante en Sinaloa y en el país”, expuso.

Pero miles de gorros blancos perfectamente alineados en torno al escenario del candidato, no son garantía de voto.

Cuestionados al finalizar el evento, respecto a que si votarían por el candidato, 20 trabajadores opinaron, y la primera respuesta de uno de ellos fue contundente: “¡nombre!”.

Al azar, se continuó con la pregunta: ¿Piensa usted votar por Meade?


“No, por Peje”, respondió otro trabajador, quien aseguró que sus compañeros lo siguen con la intención de votar por Andrés Manuel López Obrador, candidato a la Presidencia de la República por la coalición “Juntos Haremos Historia”.

También te puede interesar: Reelecciones y revanchas en las elecciones en Sinaloa https://bit.ly/2IH6Y7H

Otro más aseguró que no tenía definido su voto: “Quien sabe oiga, todavía no sé”.
“Yo no”, “Yo sí”, “Yo creo que sí”, “No sé, trabajo fuera, en el mar, nunca voto por que nunca estoy”, fueron otras de las respuestas.

“Pues apenas que nos obliguen, pero no nos pueden obligar”, respondió otro hombre que le tocó asistir al evento para recibir a Meade.

La tendencia en las respuestas no favoreció del todo al invitado de Leovi Carranza, pues otra de las respuestas fue contundente.

—¿Va votar por Meade?
—No, ahorita no tengo favoritos la verdad.
—¿Pero por Meade no?
—No—, sostuvo mientras se enfilaba a la avenida Mazatlán para dejar las instalaciones.

Otro “no” se sumó de otro trabajador que apresuraba el paso y veía de pies a cabeza a quien lo interrogaba, seguido por otro de sus compañeros que se animó a cuestionar quién preguntaba, para finalmente sumar otro “no” para Meade.

Después de ocho negativas para el candidato, llegaron dos “sí”, y un voto más para el Peje, para llegar otra intención de voto para “otro candidato”.

Le siguieron otros cuatro rechazos y uno a favor, el último trabajador encuestado aseguró que no tiene otro candidato definido, pero que no le dará su voto a Meade Kuribreña.

Artículo publicado el 8 de abril de 2018 en la edición 793 del semanario Ríodoce.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1104
GALERÍA
Operativo de fuerzas federales en el sector de La Lima, tras enfrentamiento ocurrido la madrugada de este domingo en Culiacán, que dejó un elemento de la Guardia Nacional (GN), muerto y otro lesionado .
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.