Zavala y AMLO a favor de quitar pensiones a ex presidentes, Meade las mantendrá

 

Luego que Andrés Manuel López Obrador, candidato de la coalición Juntos Haremos Historia, propuso eliminar las pensiones de los ex presidentes, Margarita Zavala secundó la propuesta, mientras que José Antonio Meade dijo que él las mantendrá y Ricardo Anaya manifestó que revisará el tema.

La candidata independiente a la presidencia de la República, Margarita Zavala, afirmó que de ganar la elección del 1 de julio eliminará las pensiones vitalicias de los ex presidentes, aunque sería el Congreso de la Unión quien determinaría.

“Yo las quitaría, tendría que decidir, por supuesto el Congreso”, respondió Zavala a un usuario de la red social que le preguntó sobre las pensiones a los ex mandatarios a través de redes sociales.

José Antonio Meade, abanderado de Todos por México, dijo este domingo en Veracruz que las mantendría, de llegar a la presidencia de la República, porque es un “pago justo a los ex mandatarios por los servicios que dieron al país”.

 

Agregó que su marido dona su pensión y colabora con la organización Aquí Nadie se Rinde, que brinda ayuda a niños con cáncer.

Desde 1976, por un acuerdo del entonces presidente Luis Echeverría, todos los ex mandatarios reciben una pensión mensual equivalente al salario de un secretario de Estado que en la actualidad sería más de 200 mil pesos, dio a conocer Proceso.

A esto habría que añadirle el gasto en el personal militar que se queda a su cargo y de su familia, que en el caso de Felipe Calderón es de más de 800 mil pesos por 19 empleados.

Ricardo Anaya se dijo “francamente sorprendido” por el alto costo que implica para el país mantener a los ex presidentes de México, 5 millones de pesos al mes conforme a estimaciones, y prefirió no emitir ninguna posición hasta revisar los montos.

“Yo estoy francamente sorprendido con este dato, de que a los ex presidentes se les estén entregando 5 millones de pesos mensuales. He pedido ya, a nuestro equipo técnico, que pueda verificar esta información, estamos haciendo el acopio de los datos, y una vez que tengamos la información verificada vamos a fijar nuestra posición”, subrayó.

En conferencia de prensa este lunes, el candidato de los partidos Acción Nacional (PAN), de la Revolución Democrática (PRD) y Movimiento Ciudadano (MC) fue interrogado sobre la defensa que ha hecho el ex presidente Vicente Fox sobre la pensión que recibe y que, asegura, existe “para no robar” en el cargo.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Policías jubilados y viudas de policías se manifestaron en palacio de gobierno, piden la homologación de sueldos y el pago justo a las viudas.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.