Presenta Ricardo Anaya ocho ejes a favor de las mujeres

Ricardo Anaya, candidato presidencial por la coalición Por México al Frente, dio a conocer los ocho ejes que implementará en caso de ganar las próximas elecciones del primero de julio, para garantizar la seguridad y la equidad de las mujeres en el país.

Acompañado por las coordinadoras de mujeres de la coalición Por México al Frente, Claudia Trujillo, Angélica de la Peña y Marcela Torres, previo a la presentación de los ejes, Anaya dijo que México es un país de profundos contrastes, con una enorme desigualdad que lastima a las y a los mexicanos, y que esta desigualdad se expresa de manera más dramática entre las mujeres por la discriminación que sufren, de acuerdo a Reporte Índigo.

“La igualdad de género es una causa que asumo como personal, porque quienes piensen que son sólo las mujeres quienes deben luchar por sus derechos no han entendido el problema de la desigualdad”, manifestó.

El panista señaló que sólo 47 por ciento de las mexicanas en edad productiva son parte de la fuerza de trabajo, en comparación con 67 por ciento promedio en los países de la OCDE; además de que en nuestro país, el salario para las mujeres es, en promedio, 30 por ciento menor al de los hombres, realizando el mismo trabajo y con la misma capacitación.

En materia de seguridad, Anaya señaló el combate a los feminicidios como un tema prioritario, pues mencionó que no es posible que en los últimos dos años este problema haya aumentado en 74 por ciento.

Anaya también prometió combatir la violencia política de género y la violencia sexual contra las mujeres.

Los ocho puntos que presentó el abanderado del PAN, PRD y MC, indicó no serán los únicos, y a lo largo de la campaña dará a conocer más medidas para garantizar a las mujeres una mejor vida en el país.

El primero de los puntos fue el de legislar sobre la igualdad de salario para el mismo trabajo, sin importar el género, al elevar la norma mexicana en igualdad laboral y no discriminación, a la categoría de Norma Oficial Mexicana.

El segundo, ampliar y diversificar los esquemas de provisión de servicios de cuidado infantil.

Tercero, en coordinación con los sectores productivos nacionales, promover la ampliación de las licencias de paternidad y maternidad.

Cuarto, impulsar la participación de las mujeres en sectores en las que están subrrepresentadas, como la ciencia y la tecnología.

Quinto, introducir becas en áreas educativas comúnmente asociadas con hombres, como en ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas.

Sexto, impulsar la aprobación de los convenios de la Organización Internacional del Trabajo (OIT), para que trabajadoras y trabajadores se comprometan en la atención de sus familias, para que puedan disponer mejor de su tiempo mediante horarios flexibles.

Séptimo, desarrollar una estrategia nacional de prevención del feminicidio con infraestructura de protección a las víctimas y capacitación a policías y a ministerios públicos.

Y, octavo, crear una fiscalía especializada en materia de feminicidios.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1104
GALERÍA
Operativo de fuerzas federales en el sector de La Lima, tras enfrentamiento ocurrido la madrugada de este domingo en Culiacán, que dejó un elemento de la Guardia Nacional (GN), muerto y otro lesionado .
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.