Presumen que policía acusado de feminicidio de Dayana huyó del país

La Fiscalía del Estado solicitárá a la Interpol emita la Ficha Roja para que el policía sea buscado en más de 190 países

La Fiscalía General del Estado presume que el agente de la Policía Municipal de Navolato, Miguel Eduardo Burgos Varela, acusado de asesinar a Dayana, salió del país.

La FGE informó que solicitará que la Interpol emita la Ficha Roja para que el agente sea buscado en más de 190 países.

Tras emitirse la solicitud de búsqueda del ex policía, por contar con una orden de aprehensión emitida por un Juez de Control y Enjuiciamiento Penal, la Fiscalía inició los trámites ante la Procuraduría General de la República, para que ésta a su vez solicite la emisión de notificación roja a la Organización Internacional de Policía Criminal (Interpol).

Desde el pasado 16 de marzo, que el Juez concedió la orden de aprehensión en contra de Miguel Eduardo Burgos Varela, se inició un operativo de localización y captura.

Hasta el momento, ya se solicitó el apoyo de otras fiscalías estatales, donde se tuvieron indicios que el posible feminicida pudiera esconderse, extendiéndose esta colaboración interinstitucional hacia la Dirección General de Asuntos Policiales Internacionales de PGR e Interpol.

Dayana, de apenas 6 años de edad, originaria del municipio de Navolato, fue declarada desaparecida por sus familiares el pasado 6 de junio de 2017, por lo que se activó una Alerta Amber.

El 23 de octubre fueron localizados restos óseos en las inmediaciones de la comunidad Las Mulas, municipio de Navolato, que tras los exámenes genéticos y periciales respectivos se determinó que eran los de Dayana.

La investigación de campo y científica que permitió tener los elementos suficientes para determinar la probable participación de Burgos Varela como presunto responsable de su muerte.

El 16 de marzo, un Juez de Control y Enjuiciamiento Penal concedió orden de aprehensión en contra de Miguel Eduardo Burgos Varela como presunto autor material de la muerte de Dayana.

El 5 de abril del presente mes, la Fiscalía General de Sinaloa, emitió una solicitud de apoyo pública de búsqueda para su captura y el día de hoy se solicitó la emisión de Ficha Roja para que Interpol colabore en la captura del ex policía preventivo.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Se desató el caos en los Emiratos Árabes Unidos después de que el país fuera testigo de las lluvias más intensas de los últimos 75 años, registrándose en algunas zonas más de 250 mm de precipitaciones en menos de 24 horas
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.