Incomodidad en listas de diputados ‘pluris’ del PAN

 

Con Roxana Rubio Valdez, hija del ex presidente municipal de El Fuerte, Eleazar Rubio Ayala como la número uno de la lista de diputados de representación proporcional, cerró ayer el Partido Acción Nacional (PAN) sus registros dentro de la coalición “Por Sinaloa al Frente”.

Tras el vencimiento del plazo para el registro a cargos locales ante el Instituto Electoral del Estado de Sinaloa (IEES), el PAN generó más dudas que certezas entre la militancia con la lista de diputaciones plurinominales, que incluyen en segundo puesto a Jorge Villalobos.

La lista fue avalada apenas ayer mismo por la Comisión Permanente Nacional del PAN, después de que la Permanente Estatal confeccionara el listado después de tres sesiones fallidas, según reveló una fuente al interior del partido.

“Los grupos fueron muy cerrados y obstinados en meter a los puestos a familiares. Se necesita regresar a las convenciones para elegir, promover capacitación, depurar padrón y formar buenos ciudadanos con el ejemplo, con el trabajo”, explicó.

La molestia es para con el grupo que encabezan Adolfo Rojo Beltrán, Alejandro Higuera Osuna, Salvador López Brito, Zenén Xóchihua Enciso y Edgardo Burgos Marentes, quien aparece en el número cuatro de la lista.

En las candidaturas plurinominales aparece también Juana Guillermina Ávila González, esposa de Alejandro Higuera, como la número 5 y en número 3 Vanessa Sánchez Vizcarra, las cuales fueron presentadas minutos antes de la media noche de ayer por el líder del PAN en Sinaloa, Sebastián Zamudio.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1106
GALERÍA
Se desató el caos en los Emiratos Árabes Unidos después de que el país fuera testigo de las lluvias más intensas de los últimos 75 años, registrándose en algunas zonas más de 250 mm de precipitaciones en menos de 24 horas
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.