Fallece el periodista e historiador Herberto Sinagawa

 

El periodista, historiador y cronista Herberto Singawa Montoya, falleció ayer a los 88 años, en esta ciudad.

El también ex director de El Sol de Sinaloa, donde también fue articulista, presentaba problemas de salud desde hacía algunos años. Se inició como reportero en 1955 y colaboró en La Voz de Sinaloa, El Diario de Culiacán, Noroeste, Canal 3, entre otros.

Entre sus libros destacan Sinaloa, historia y destino, Sinaloa , agricultura y desarrollo, El agua al revés  y novelas como El derrumbe del infierno, Fácil de arder y la biografía de José Angel Espinoza “Ferrusquilla”, Échame a mí la culpa y Música de viento.

Sinagawa Montoya nació en La Unión, municipio de Angostura, el 26 de enero de 1930. Sus padres fueron el inmigrante japonés Yoshinori Sinagawa y Francisca Montoya. Realizó sus estudios de primaria en escuelas de ese municipio, así como en Culiacán, donde realizó sus estudios de contaduría.

Fue ganador del Premio Sinaloa de las Artes; en 2012 la Asociación de Periodistas y Comunicadores 7 de Junio reconoció su trayectoria por sus aportes al periodismo local, y e 2008 se le homenajeo colocando su nombre a un boulevar en su natal Angostura.

 

El cuerpo será velado en la funeraria San Martín Montebello, el día de hoy a partir de las 14:00 horas.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1099
GALERÍA
un accidente registrado la mañana del 30 de enero en elota dejó un saldo de 22 personas muertas.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.