Reporta Meade ingresos anuales por 2.3 mdp

José Antonio Meade, candidato de la coalición Todos por México, reportó ingresos anuales por 2.3 millones de pesos, dos propiedades en la delegación Coyoacán: un terreno de 253 metros con valor en la escritura de 2.3 millones, y una construcción (casa) de 145 metros (valuada en 1.4 millones), ambas adquiridas de contado en el sexenio de Felipe Calderón.

Al haber pública su declaración “3de3”, con cuatro agregados más, el ex secretario de Hacienda, reportó que su esposa Juana Cuevas tuvo ingresos por menos de un millón de pesos en 2017, y es propietaria de una casa en Álvaro Obregón (no se detalla el valor) y un local, producto de una donación.

Al presentar siete documentos relacionados con sus ingresos y situación patrimonial, Meade, candidato presidencial del PRI, dijo que no tiene nada que esconder. Retó a sus contendientes a hacer lo propio, pero sobre todo a debatir. “No hay pretexto”, dijo.

 

Aseguró que ha presentado, de manera ininterrumpida en los últimos 20 años, su declaración fiscal y situación patrimonial.

Esta vez presentó ante los medios de comunicación y los colocó en su página electrónica siete documentos, adicionales a la 3de3 (declaración patrimonial, declaración fiscal y una declaración de intereses), dio a conocer La Jornada.

Para evaluar la conducta de un servidor público, añadió, es necesario incluir cuatro elementos adicionales, entre ellos una opinión técnica de un contador público certificado que acredite la congruencia de la evolución patrimonial.

“Lo hago en congruencia con la iniciativa para prevenir y castigar la corrupción, que en su oportunidad implicaría pasar de una declaración 3de3 a una declaración 7de7”, señaló.

Aseveró que, con base en el informe del contador, tiene congruencia en el desarrollo patrimonial de él y su esposa, y está plenamente justificado.

El quinto elemento son los informes de todos los registros públicos de la propiedad del país para demostrar que los únicos bienes de él y su cónyuge son los descritos en los documentos presentados esta mañana desde el Centro Libanés, en la Ciudad de México.

Dijo que este ejercicio es importante desde el punto de vista de transparencia y rendición de cuentas.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Afecta la sequía a 13 municipios de Sinaloa; con 25 pipas llevan agua a 68 comunidades.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.