Toman indígenas sede municipal del PRI en Ahome

Indígenas afiliados al Partido Revolucionario Institucional (PRI) tomaron desde hoy miércoles la sede del Comité Municipal de Ahome, molestos porque fueron relegados de las regidurías que estarán en juego en cinco municipios de la zona norte de la entidad.

La toma del PRI comenzó alrededor de las 15:00 horas de este miércoles

Librado Bacasegua Elenes, presidente del Consejo Supremo Estatal de Kobanaros y Indígenas Yoremes Mayos de Sinaloa, dijo que la toma será indefinida hasta que el consejo Directivo Estatal del PRI les asigne algunas posiciones dentro del gabinete de los municipios en donde el partido gane las elecciones.

De lo contrario, unos 40 mil indígenas de los municipios de Ahome, El Fuerte, Guasave, Sinaloa, Choix y Angostura no trabajarán por ninguno de los candidatos del PRI, ni de elección federal ni de la local.

Acompañado de los gobernadores tradicionales, Bacasegua Elenes dijo que se sienten relegados y traicionados por los dirigentes priistas, quienes desecharon las propuestas que los indígenas realizaron.

“Cuando hay elecciones nada más nos ocupan y luego nos relegan. Después de ellas ni las puertas nos abren, mucho menos nos atienden. Se acabó. Hoy queremos posiciones políticas para los nuestros y que estos gestionen beneficios para los suyos, de lo contrario no tendrán trabajo partidista, mucho menos el voto”.

Los indígenas se apostaron a la entrada de la sede municipal del PRI, colocaron una cadena y un candado. Impiden el paso a toda persona.

Esta tarde, el delegado especial, Luis Cárdenas Fonseca, entabló las negociaciones con los indígenas disidentes, pero no prosperaron.

Calificó de justas las demandas de los kobanaros, pero sostuvo que ahora están muy reducidos los cargos para dar cabida a todos los grupos del PRI.

No obstante, consideró que con diálogo se llegará a un acuerdo satisfactorio para las partes.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1106
GALERÍA
Se desató el caos en los Emiratos Árabes Unidos después de que el país fuera testigo de las lluvias más intensas de los últimos 75 años, registrándose en algunas zonas más de 250 mm de precipitaciones en menos de 24 horas
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.