Utiliza Meade la frase ‘Puro Sinaloa’, marca registrada por gobierno del Estado

 

La frase “Puro Sinaloa”, registrada en el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial por el gobierno de Sinaloa del priista Quirino Ordaz Coppel, fue utilizada este martes por el candidato a la presidencia de la república del PRI, José Antonio Meade Kuribreña.

De gira por Culiacán, Meade se apropió de la frase que emplea el gobernador Ordaz Coppel como eslogan de su gobierno y la utilizó durante un evento político electoral en el que anunció el programa “Avanzar Contigo”.

Meade comenzó su discurso hablando sobre los atractivos turísticos de Sinaloa, bromeó sobre la gastronomía y la rivalidad entre los municipios que se pelean la mejor cocina de mariscos, pero señaló que en ese momento se trataba de un solo Sinaloa, fue ahí que introdujo la frase registrada ante el IMPI por el Gobierno de Ordaz Coppel: “Puro Sinaloa”.

La frase tuvo eco entre los candidatos priistas sinaloenses y los casi 3 mil asistentes priistas quienes se pusieron de pie y levantaron el puño derecho al tiempo que corearon durante casi 30 segundos “Puro Sinaloa”.

En 2016, Ordaz Coppel todavía era candidato a la gubernatura cuando la empresa especializada en publicidad y consultoría política Wish Win S de RL de CV, le registró su marca “Puro Sinaloa” ante el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial.

El registro quedó inscrito el 26 de abril de 2016, dos meses antes de que se llevara a cabo la votación en la que resultó electo.

Para el 18 mayo de 2017, ya como gobernador, la Subsecretaría de Administración y Finanzas del Estado firmó un contrato de cesión de derechos con la consultora Wish Win S de Rl de CV, a través del cual el gobierno de Sinaloa adquirió los derechos de la marca, a cambio del pago de 3 mil 263 pesos.

Dos meses después, acompañado de artistas, empresarios y deportistas sinaloenses, el 12 de julio de 2017, Ordaz Coppel anunció el lanzamiento de la marca como una estrategia para supuestamente posicionar productos sinaloenses. Aunque hasta el momento sólo ha sido utilizada para posicionar los logros de su administración.

La frase “Puro Sinaloa” es utilizada reiteradamente por el gobernador sinaloense cada vez que concluye sus discursos en eventos públicos y se ha convertido en el logo de su gobierno.

Apenas el pasado domingo 1 de abril, Ordaz Coppel estuvo presente en un acto político de la cúpula priista sinaloense, quienes se reunieron para ver la transmisión en vivo del arranque de campaña de Meade Kuribreña.

Durante esa reunión, el líder del PRI en el Estado, Carlos Gandarilla, aseguró que el principal activo que tiene el PRI en Sinaloa es el trabajo que ha realizado el gobernador Ordaz Coppel.

“Estamos motivados porque tenemos unidad, porque tenemos trabajo, porque tenemos una militancia muy activa y nuestros aliados están sumamente comprometidos, pero sobre todo: tenemos el valor activo político de nuestro instituto en Sinaloa, que es sin duda nuestro Gobernador Quirino Ordaz Coppel”, señaló Carlos Gandarilla, presidente estatal del PRI.

“Nuestro Gobernador ha puesto el ejemplo, cómo ganar con mucha dedicación, con mucho compromiso generando obras en beneficio y en favor de todos los sinaloenses, pero eso hace que su trabajo y compromiso, hace que el nombre de nuestro partido se ponga muy en alto”.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1106
GALERÍA
Se desató el caos en los Emiratos Árabes Unidos después de que el país fuera testigo de las lluvias más intensas de los últimos 75 años, registrándose en algunas zonas más de 250 mm de precipitaciones en menos de 24 horas
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.