Javier Salinas y el valor para la selección mexicana de beisbol

 

Además de trabajar agresivamente en innovaciones para la Liga Mexicana de Beisbol —algo que les reditúe más aficionados y patrocinadores a corto y largo plazo—, Javier Salinas también se ha enfocado en algo que había descuidado la LMB por sus constantes pleitos con la FEMEBE (Mansur-Pérez González): Las selecciones nacionales.

Salinas fue quien sacó adelante la selección mexicana que ganó el Subcampeonato en el Premundial Sub 23 celebrado a fines del año pasado en Panamá, lo cual les dio el boleto para el Mundial que se realizará este 2018 en Nicaragua.

Dicha selección no tenía absolutamente nada en septiembre. No contaban con manager, jugadores, batboy y lo peor: Carecían de pelotas, bates y un autobús digno para el traslado de los peloteros.

Fue entonces que la LMB, en coordinación con la FEMEBE que dirige Enrique Mayorga, nombró como manager al Che Reyes y se conformó una Comisión con tres Gerentes Deportivos de la LMB para armar la mejor selección posible, con muchos sacrificios.

Pidieron permiso a clubes de MLB para algunos jugadores de ligas menores, pero se los negaron. Solicitaron 15 peloteros a la directiva de la LMP y sólo les dieron a cinco.

“No teníamos ni batboy y tuvimos que hablar con el señor Alfred Harp para que nos prestaran el Estadio Fray Nano y pudiéramos entrenar cuando se jugaba la Liga Invernal Mexicana”, recuerda Salinas, quien busca darle el valor que se merece a las selecciones nacionales, más aún que México está mucho mejor ubicado en el beisbol que en el futbol soccer, de acuerdo al ranking de dichas Federaciones Internacionales.

Para motivar más a los jóvenes seleccionados, la LMB tuvo la idea de otorgarle un bono a cada pelotero si peleaban la gran final, algo que nunca se había hecho.

“Estuvimos cerca de quedar campeones. Creo que la selección mexicana de beisbol debe ser nuestro máximo orgullo y los peloteros tienen que recibir el mejor trato posible porque ellos son profesionales”, agrega Salinas.

#CONTINUIDAD… La LMB tiene planeado que un manager profesional esté al frente para los Torneos Internacionales más importantes y ese podría ser Reyes, actual coach de banca de los Guerreros de Oaxaca.

Salinas busca darle mayor valor a la selección mexicana y de paso generarle mayores patrocinadores.

Es por eso que se reunirá en Italia con el Presidente de la Confederación Mundial de Beisbol, Riccardo Fraccari, con quien verá asuntos de negocios para desarrollar más este deporte a nivel internacional y buscar mayores beneficios al beisbol mexicano.

ROLETAZOS:

*EL VERACRUZANO Pedro Meré no regresará como manager de los Águilas de Mexicali para la temporada 2018-19 de la LMP. “Desde que terminó nuestro compromiso (en semifinales), me avisaron que no volvería”, me dijo Meré, el aún vigente dirigente campeón con los Toros de Tijuana. Una de las razones es que probablemente los Toros terminarían su compromiso después del 20 de septiembre o en la primera semana de octubre y se perdería prácticamente los entrenamientos.

*DIO MURILLO, Presidente del Club Águilas, señaló en Jalisco —durante la Serie del Caribe 2018—, que el Chapo Vizcarra sólo fue prestado a los Charros como timonel, pero el nativo de Sonora está en la misma situación que Meré como manager de los Leones de Yucatán, un equipo que debe llegar muy lejos en los dos torneos cortos. Paradójicamente, el único manager confirmado para regresar en la LMP es el ave de las tempestades, Benjamín Gil (Tomateros), ya que ni Willie Romero ha sido ratificado hasta el momento por Navojoa. Mazatlán, Cd. Obregón y Hermosillo, tendrán nuevos estrategas; los tapatíos quieren de vuelta a Vizcarra y en Los Mochis no han dicho nada sobre Ramón Orantes.

TWITTER: @purobeisbolfb

[email protected]

Artículo publicado el 1 de abril de 2018 en la edición 792 del semanario Ríodoce.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1104
GALERÍA
Operativo de fuerzas federales en el sector de La Lima, tras enfrentamiento ocurrido la madrugada de este domingo en Culiacán, que dejó un elemento de la Guardia Nacional (GN), muerto y otro lesionado .
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.