La Coparmex inició su estrategia de participación electoral “Participo, Voto, Exijo 2018”, con la presentación del “Manifiesto México”, en el que abordan los retos del país.
El Presidente de Coparmex, Luis Enrique Poon Hung, dio conocer que en el manifiesto presentan siete demandas para el desarrollo del país, en las que se abordan la pobreza, la desigualdad, ilegalidad, la corrupción, inseguridad y el derroche de recursos.
Comentó que la agenda será presentada a los candidatos a la Presidencia de la República.
“Pedimos que se comprometan a no conservar resabios, ni mucho menos regresar a un pasado autoritario, centralizado y clientelar que ha propiciado pobreza, inequidad, desigualdad, ilegalidad, corrupción, privilegios, inseguridad y el enorme desperdicio de recursos públicos que ha mantenido a México muy por debajo de su potencial”, dijo.
Entre las demandas se encuentran más y mejores empleos a través de una nueva cultura salarial, reforma fiscal y finanzas sanas a través de un consejo fiscal independiente y desarrollo social sostenible.
También demandan seguridad por medio de una reingeniería institucional que garantice coordinación y evaluación entre las instancias correspondientes, estado de derecho, combate a la corrupción y a la impunidad garantizando la autonomía a la Fiscalía General, educación de calidad e innovación y oportunidades para un México incluyente.
Poon Hung señaló que en las próximas semanas Coparmex llevará a cabo acciones tendientes a fortalecer la participación antes, durante y después de la jornada electoral.
Con esta estrategia, manifestó, los empresarios contribuirán a seguir construyendo un país con crecimiento sostenido, estabilidad, democracia, justicia, paz y menos desigualdad.