Hay diálogo con pescadores: Meade


“Ya hay este espacio de diálogo, va caminando bien, hasta donde he tenido yo noticia de los propios pescadores, porque así lo hemos venido platicando”, expuso José Antonio Meade al ser cuestionado respecto a las amenazas del sector por boicotear el Tianguis Turístico de Mazatlán.

La inconformidad del sector pesquero radica en el alza del diésel marino, situación que los ha llevado a organizarse para protestar a nivel nacional.

El Frente Nacional Pesquero ha señalado a Meade Kuribreña como un funcionario que ha incumplido al sector durante la gestión del presidente Enrique Peña Nieto.

“Es un tema que se está trabajando y que yo creo que tenemos que revisar con un horizonte de largo plazo, creo que, tanto la pesca como el campo, necesitan primero certeza, en términos del calendario en que se van a dar los apoyos, certeza que no se puede agotar en un solo ciclo, especialmente para el caso pesquero, en donde sabemos que tiene un ciclo que implica solamente unos meses y otros meses no”, expuso.

Dijo que son diferentes las necesidades del campo atunero, del campo camaronero, que la pesca rivereña, y hay que trabajar con los dos para que tengan certeza de cuánto serán los apoyos, de cuándo les van a llegar.

“Eso va a evitar que haya este espacio de descontento y, al revés, les va a dar certidumbre, les va a dar tranquilidad”, consideró.

José Antonio Meade expuso que uno de los temas más importantes que se tienen que hacer en Mazatlán es seguir trabajando para considerarlo como un destino turístico por excelencia.

“Van a recibir aquí la Feria de Turismo, la van a recibir en unos pocos días y eso va a permitir que el mundo vea lo que en Sinaloa ya se sabe, que Mazatlán es un turismo, ofrece un destino turístico extraordinario”, mencionó.

El otro tema por trabajar es el fortalecimiento del Puerto, dijo.

“Si nosotros fortalecemos, profundizamos y ampliamos el Puerto, le vamos a sacar mucho más provecho a la carretera Mazatlán-Durango, y un tercer tema, seguimos teniendo que trabajar para que llegue el gas a Mazatlán”.

Con estos tres temas, se tendrá un puerto con mayor capacidad, gas en el estado y fortaleza como destino turístico, Mazatlán va a contribuir, en mucho, al desarrollo de Sinaloa y al desarrollo del país, puntualizó.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1106
GALERÍA
Se desató el caos en los Emiratos Árabes Unidos después de que el país fuera testigo de las lluvias más intensas de los últimos 75 años, registrándose en algunas zonas más de 250 mm de precipitaciones en menos de 24 horas
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.