Aztecas en Grandes Ligas

GARCÍA-ESTRADA. Estarán en la rotación de los Azulejos.

Un total de 12 mexicanos iniciarán con diferentes clubes en Grandes Ligas; Yovani Gallardo y Óliver Pérez se quedan sin equipo; Francisco Campos busca aumentar su historia en la LMB

Un total de 12 beisbolistas mexicanos fueron incluidos en los rosters de los diferentes equipos, tanto de la Liga Nacional como de la Americana, en la presente temporada 2017 de las Mayores.

En comparación a la temporada anterior de la Gran Carpa, el número de redujo, pero sólo uno, ya que iniciaron 13.

En esta ocasión, el equipo de los Azulejos de Toronto, es que el aporta más, con los abridores Marco Estrada y el zurdo Jaime García, así como el cerrador sinaloense Roberto Osuna, el Chufito.

El resto serán los lanzadores Fernando Salas y Jorge de la Rosa, con DBacks; Miguel Ángel González y Joakim Soria, con Medias Blancas; Adrián González, con Mets de Nueva York; Héctor Velázquez, con Medias Rojas; Christian Villanueva, con Padres de San Diego; Sergio Romo, con Rayas de Tampa Bay; y Víctor Arano, con Filis de Filadelfia.

Nuevamente el Titán Adrián González es quien lleva la batuta de la legión de peloteros mexicanos en Grandes Ligas, aunque su futuro pende de un hilo y de acuerdo a sus números, ésta podría ser su última temporada en la Gran Carpa.

El zurdo tamaulipeco Jaime García, quien en 2017 estuvo con los Bravos, Mellizos y terminó con Yanquis, tendrá su oportunidad con los Azulejos, al grado que será uno de los abridores para esta temporada.

Arano, quien cumplió con las expectativas, se ganó su lugar en el equipo de Filis.

El relevista veracruzano, quien debutó la temporada anterior, tiró en nueve juegos y apenas le pudieron hacer una carrera en el Spring Training. Solo le batearon .206 con nueve innings y un tercio.

HÉCTOR VELÁZQUEZ. El obregonense tendrá su oportunidad desde inicio con Boston.

Al igual que Héctor Velázquez, que iniciará con los Medias Rojas, con quienes debutó en 2017. Nada más que ahora lo hará desde el partido inaugural.

Otro caso similar la del tapatío Christian Villanueva, que en 2017 con Padres pegó cuatro jonrones e impulsó siete carreras, y que destacó en este spring training, para ganarse su lugar desde el inicio.

El resto de los aztecas, en esta temporada, seguirá buscando consolidarse.

Los que tienen que esperar
Yovani Gallardo y Óliver Pérez, fueron dados de baja por Cerveceros de Milwaukee y DBacks de Arizona, respectivamente, por lo cual se encuentran en la agencia libre.

Mientras tanto, Sebastián Elizalde, de Rojos de Cincinnati y Daniel Castro, de Rockies de Colorado fueron asignados a Triple A.

Al igual que Luis Cessa y Giovanny Gallegos, con los Yanquis; Xorge Carrillo, con Rayas; Román Alí Solís, de Cachorros; Luis Urías, con Padres; Alex Verdugo, con Dodgers.

LOS AZTECAS EN GL ESTE 2018

LANZADORES
Marco Estrada (TOR)
Jaime García (TOR)
Roberto Osuna (TOR)
Fernando Salas (ARI)
Jorge de la Rosa (ARI)
Miguel González (CWS)
Joakim Soria (CWS)
Víctor Arano (PHI)
Sergio Romo (TB)
Héctor Velázquez (BOS)

JUGADORES DE CUADRO
Adrián González (NYM)
Christian Villanueva (SD)

FRANCISCO CAMPOS. Un histórico en la LMB.

 

Busca aumentar su historia

El lanzador Francisco Campos ya tiene tatuado su nombre en los libros de récords de la Liga Mexicana de Beisbol, pero aun así busca seguir trascendiendo.

Con 45 años y 24 temporadas en la LMB, Campos, que vestirá los colores nuevamente de Piratas de Campeche, buscará desplazar en el tercer lugar de todos los tiempos en ponches al zurdo Ángel Moreno.

Campos, con 2,125 a la fecha, sólo está a 30 de alcanzar a Moreno, quien logró 2,155 en casi 30 temporadas.

Pero esta no es la única meta de Campos en esta temporada, sino llegar a las 200 victorias (le faltan sólo cinco), para así colgar los spikes

Campos es uno de los mejores pitchers que ha tenido el béisbol mexicano en los últimos 20 años.
Dentro de su larga carrera, Pancho Ponches tiene el récord de más juegos iniciados en un Juego de Estrellas con ocho y de participaciones como lanzador, con 13.

LA LISTA HISTÓRICA

PITCHER TEMPORADAS PONCHES
1. Jesús Chito Ríos 1984-2006 2,549
2. Ramón Arano 1959-2001 2,380
3. Ángel Moreno 1975-2006 2,155
4. Francisco Campos 1995-2018 2,125*
5. Mercedes Esquer 1977-2005 2,056
6. Antonio Pollorena 1965-1985 1,871
7. Vicente Romo 1963-1986 1,857
8. José Peña 1962-1984 1,832
9. Alfredo Ortiz 1963-1987 1,824
10. Arturo González 1974-2003 1,798

*Está activo.

Artículo publicado el 1 de abril de 2018 en la edición 792 del semanario Ríodoce.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1104
GALERÍA
Operativo de fuerzas federales en el sector de La Lima, tras enfrentamiento ocurrido la madrugada de este domingo en Culiacán, que dejó un elemento de la Guardia Nacional (GN), muerto y otro lesionado .
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.