Se registran 22 homicidios dolosos durante Semana Santa en Sinaloa

 

Un total de 22 homicidios dolosos se registraron durante Semana Santa en Sinaloa.

Miguel Ángel Valdez Zazueta, vicefiscal de la zona centro, señaló que la cifra de homicidios registrada del 25 de marzo a las 15:00 horas del 1 de abril de 2018, es menor al mismo periodo de 2017, y que ninguno fue cometido en algún centro vacacional.

Confirmó que la Fiscalía General del Estado de Sinaloa tiene un registro de persona fallecida por inmersión en medio líquido, y 26 homicidios culposos, provocados en accidente de tránsito.

Cristóbal Castañeda Camarillo, subsecretario de Seguridad Pública del Estado, informó que 944 personas fueron detenidas por diferentes delitos y faltas administrativas durante el operativo Semana Santa.

En conferencia conjunta por los tres órdenes de Gobierno, se dieron a conocer los resultados preliminares obtenidos durante el Plan de Operaciones Semana Santa Sinaloa 2018, en el que destacan 839 atenciones a vacacionistas.

El funcionario estatal hizo un llamado a que durante el periodo vacacional de semana de pascua los sinaloenses y visitantes a los centros de recreo, playas, centros ceremoniales y balnearios atiendan las recomendaciones de prevención, dado al número de personas fallecidas por algún tipo de accidente, derivado del uso indebido de un vehículo automotor.

“El operativo continúa toda la semana de pascua y por eso nuevamente es la invitación a la ciudadanía para hacer conciencia y disminuir la cantidad de accidentes automovilísticos por abuso de alcohol y exceso de velocidad, entonces requerimos mucho el apoyo de los medios de comunicación para generar conciencia ciudadana”, mencionó.

“Si llevamos prácticamente en cuatro días casi mil detenidos yo creo que las sanciones no es tanto el problema, y se ha aplicado la tolerancia cero, casi mil personas detenidas yo creo que habla de una gran labor de las fuerzas de seguridad pública de los tres órdenes de Gobierno”.

Juan Francisco Vega Meza, director General del Instituto Estatal de Protección Civil, señaló que en los diferentes centros de recreo, playas, balnearios y centro ceremoniales se hasta las 15:00 horas de este domingo se ha registrado una afluencia de un millón 579 mil 62 de visitantes, quienes requirieron 839 atenciones de diferentes tipos.

Resaltó que se dieron 90 rescates en medio acuático, carreteros, traslados vía aérea, entre otros.

“Hubo una coordinación total entre las autoridades ahí la Secretaría de Seguridad Pública nos prestó sus dos helicópteros, con el apoyo de Cruz roja, con el apoyo de Bomberos, con la Policía federal, que tuvo un papel importante”.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Afecta la sequía a 13 municipios de Sinaloa; con 25 pipas llevan agua a 68 comunidades.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.