Periodo legislativo no es de trámite ni de mera despedida: Víctor Godoy

Con 31 diputados propietarios con licencia y en campaña electoral, el Congreso del Estado realizó la apertura del segundo periodo ordinario de sesiones del segundo año de ejercicio constitucional de la 62 Legislatura.

Durante la sesión solemne, el presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado, Víctor Godoy Angulo, advirtió en tribuna que se equivoca quien piense que este periodo legislativo es de trámite o de mera despedida.

En la primera sesión del Pleno en la que debutaron 25 diputados suplentes, el presidente de la JUCOPO dio la bienvenida a los legisladores que recién rindieron protesta, y afirmó que el cambio no es motivo de parálisis, ya que llegaron otros elementos tan positivos como los que están en la expectativa electoral.

Tenemos, dijo, una agenda de trabajo tan valiosa e importante como la de meses anteriores, que será desahogada con responsabilidad y entusiasmo porque Sinaloa merece que se sostenga el esfuerzo.

Durante la sesión fue presentado el informe de la Diputación Permanente y un resumen del trabajo desarrollado a lo largo de 18 meses por la actual Legislatura, durante la cual se han generado 44 nueva leyes reformas a 142 ordenamientos vigentes y reformado el Constitución Local en 22 ocasiones.

El único diputado suplente que no se ha presentado todavía a asumir sus funciones es Jesús Ramón Burgueño, quien suplirá al legislador del Partido Verde, Misael Sánchez.

Asistieron a la sesión solemne en representación del ejecutivo estatal, Carlos Ortega Carricarte, secretario de Administración y Finanzas; y Enrique Inzunza Cázarez, magistrado presidente del Supremo Tribunal de Justicia.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Afecta la sequía a 13 municipios de Sinaloa; con 25 pipas llevan agua a 68 comunidades.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.