Vinculan a proceso a líder de la banda que atacó un palenque en Guanajuato

 

Santiago “N”, alías el Chago, presunto líder de la banda que atacó el salón California de Purísima del Rincón, donde operaba un palenque, con saldo de ocho personas asesinadas, fue vinculado a proceso por su participación en múltiples homicidios.

Ayer martes, la Procuraduría General de Justicia del Estado de Guanajuato señaló que el grupo delictivo también habría ejecutado a cinco integrantes de una familia en un domicilio de la colonia El Llano, en San Francisco del Rincón –municipio vecino de Purísima–, el 9 de febrero del año pasado, dio a conocer la agencia Apro.

La dependencia precisó que contra el Chago había una orden de aprehensión que fue cumplimentada por los grupos de élite de la PGJ y de la Secretaría de Seguridad Pública.

Destacó que el jefe del grupo delictivo, de 38 años de edad, “ordenaba los homicidios”, por lo que enfrentará cargos por homicidio calificado y homicidio calificado en grado de tentativa.

Esta mañana, a través de su cuenta de Twitter, la PGJ informó que la vinculación a proceso también está relacionada con el multihomicidio en el palenque el pasado 21 de marzo.

La PGJ también dio a conocer el martes la identidad de otros ocho integrantes de la banda, de los cuales proporcionó fotografías para dar con su paradero.

Se trata de Mario Alberto Ramírez Contreras, el Sanpa o Sampa o el Pelón; Juan Carlos Ramírez López, el Calabazo; Isaías Saldaña Gómez; Abraham Leonardo Macías Domínguez, el Chino Pizzas o el Güero Pizzas; Jorge Alberto Rangel Saldaña, el Casillas o el Queen; Víctor Eduardo Pubio Becerra, Güero PL; Hugo Bernal Armenta, el Chilango; y Adrián Guadalupe Rodríguez Padilla, el Maya.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1104
GALERÍA
Operativo de fuerzas federales en el sector de La Lima, tras enfrentamiento ocurrido la madrugada de este domingo en Culiacán, que dejó un elemento de la Guardia Nacional (GN), muerto y otro lesionado .
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.