viernes, mayo 27, 2022
  • 00
  • Dias de Impunidad

Traba licencia de ausencia de cabildo a “Mi Líder” Camacho comuna de Ahome

Los Mochis, Sinaloa.- El regidor de oposición, Miguel Ángel Camacho Sánchez y virtual candidato de la coalición “Por México al Frente” para la alcaldía de Ahome denunció trabas burocráticas del  secretario de la comuna, Juan Garibaldy para dejar la representación popular y dedicarse a la organización de su campaña futura.

En su cuenta de Facebook, Camacho dijo que “la comunidad no merece el municipio que está convirtiendo el alcalde sustituto, Manuel Urquijo Beltrán. No quiero pensar que es una traba del secretario, pero esa no es una forma de hacer política”.

Y citó que Urquijo pasó a la historia como el único alcalde que realizará dos sesiones ordinarias de cabildo consecutivamente. Ambas fueron programadas para realizarse el 31 de marzo. La primera a as 11:00 horas, y la segunda a las 12:00 horas.

Dijo que el secretario de la comuna impidió dos veces que pidiera licencia, habiendo presentado la solicitud de ausencia definitiva el martes.

Entonces, Garibaldi le aseguró que sería el jueves a las 11:00 horas cuando se realizaría la sesión de cabildo, pero inesperadamente no la convocó, con el argumento de que no había quorum de regidores. Entonces cambió la fecha al viernes, pero al cabo de unas horas también se retracto y le comunicó al regidor de bancada de Camacho, Joshio Vargas que tampoco había quorum de regidores.

Ante la traba, Camacho se hizo acompañado de notario público y se apersonó ante Garibaldi. Apenas así se comprometió a realizar las sesiones el sábado.

“Esperaron hasta el último día. Estiraron la liga al máximo. Y no quiero pensar que fue una traba, pero eso parece”.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
RÍODOCE EDICIÓN 1008
22 de mayo del 2022
GALERÍA
Elementos de la Policía Estatal Preventiva y del Ejército detuvieron a cuatro personas y aseguraron siete vehículos y nueve armas en zonas rurales de Culiacán
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.