Dice secretario de comuna de Ahome que no ‘plantó’ a precaristas

El secretario de la comuna de Ahome, Juan Garibaldi Hernández, precisó que no “plantó” a ningún grupo de precarista, tal y como lo denunció el dirigente, Gorgonio Silva Gualizapa, del Comité Único de Vivienda de Topolobampo, tras permanecer en antesala por más de una hora.

El funcionario aclaró que no hubo tal descortesía porque sencillamente nunca citó a los precaristas, pero tampoco los atendió por estar corto de tiempo, dado que en su agenda tenía eventos previos, por ausencia del alcalde.

Por el contrario, señaló, ofreció atender a una comitiva de cinco personas, pero fue rechazada por los precaristas.

Ante la negativa, agendó una reunión con los inconformes para este viernes.

Silva Gualizapa y su grupo de 20 precaristas afirmaron que en la comuna de Ahome los funcionarios se mofan de las gestiones de personas desposeídas de casa, obligándolos a dar vueltas tras vueltas en trámites que nunca prosperan y que son truncados sólo porque se amparan en el poder público con que fueron investidos al tomar el cargo.

“En Topolobampo hay miseria, porque no hay trabajo tras la apertura de la veda al camarón. Un funcionario que cita a un precario le obliga a gastar 50 pesos en pasaje: La cantidad pareciera poca, pero cuando no tienes empleo, pues es la comida de tu familia. Eso no lo sientes los funcionarios juniors, porque están devengando un sueldo seguro, pagado con los impuestos de todos”.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Afecta la sequía a 13 municipios de Sinaloa; con 25 pipas llevan agua a 68 comunidades.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.