Detienen a presunto jefe de narcomenudistas de la UNAM

La noche de este lunes autoridades capitalinas lograron la detención de Héctor Hugo alias el H o Pepe Hijo de Pancho el Perro, identificado como el presunto líder de narcomenudistas del Cártel de H, ligado a la venta de droga en Coyoacán, Tlalpan y Ciudad Universitaria.

“El H disputaba el sur de la Ciudad contra una banda apodada Los Oaxacos, según informes de la Secretaría de Seguridad Pública de la CDMX a los que el diario Reforma tuvo acceso.

“El H, junto con otros dos de sus presuntos cómplices fue detenido tras un operativo efectuado en avenida San Jerónimo y Orquídea, en la Delegación Magdalena Contreras, informó Reforma.

Héctor Hugo es vinculado por la Procuraduría General de Justicia de la CDMX (PGJ-CDMX) por los delitos de asesinato y venta de droga, se le atribuyen al menos 30 ejecuciones.

El imputado cuenta además con antecedentes penales por delitos contra la salud. Incluso, y en 2013 fue detenido en la delegación de Coyoaccán por actos de narcomenudeo en la zona de Tasqueña, sin embargo, tiempo después fue puesto en libertad.

“El H habría sido el responsable de distribuir la droga a los narcomenudistas que operan dentro de Ciudad Universitaria, donde hace unas semanas se registró una balacera entre vendedores de droga que dejó un saldo de dos muertos”.

Tras esos hechos autoridades universitarias han cooperado con la SSP-CDMX y la PGJ capitalina para erradicar el narcomenudeo del campus universitario.

Entre enero de 2017 y febrero de 2018 al menos 29 personas han sido detenidas en las inmediaciones de CU por hechos vinculados con la compra y venta de drogas, particularmente mariguana y cocaína, informó el procurador capitalino Edmundo Garrido.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1099
GALERÍA
un accidente registrado la mañana del 30 de enero en elota dejó un saldo de 22 personas muertas.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.