Beneficios de pago del refrendo será este mes

 

Luego de la reforma a la Ley de Ingresos que eliminó la tenencia en Sinaloa, pero incrementó el costo de las placas y elevó el precio del refrendo, en lo que va del 2018 ya se duplicó el monto de los recursos captados un año atrás.

Según las cifras oficiales, proporcionadas por Bernando Gálvez Armenta, subsecretario de Ingresos de la Secretaría de Administración y Finanzas, a una semana de que concluya el plazo para pagar el refrendo vehicular, ya se han recaudado 348 millones de pesos, el doble de lo obtenido en 2017, cuando en el mismo periodo de tiempo se captaron 184 millones de pesos.

Tan sólo por el pago de placas, a las arcas del gobierno del Estado ingresaron 201 millones de pesos, una cifra que en 2017, antes del incremento, apenas alcanzó los 114 millones de pesos en el mismo periodo. Estas son las nuevas placas que supuestamente se mantendrán de forma indefinida, por lo menos mientras dure el gobierno de Ordaz Coppel.

Mientras que en el caso del refrendo vehicular, lo recaudado en los tres primeros meses del año suma 183 millones de pesos, que en comparación con 2017 refleja un incremento de 77 millones de pesos más.

Estímulos fiscales

Con el objetivo de que los ciudadanos morosos se regularicen, el gobierno del Estado lanzó una serie de estímulos fiscales que aplican sólo para aquellos con adeudos de años anteriores al 2018.

Se trata de un descuento del 75 por ciento en multas y recargos de años pasados, que no aplica para las multas y recargos de 2018 y un descuento adicional del 10 por ciento, para aquellos ciudadanos que realicen su trámite en línea, a través del portal oficial Ciudadano Digital.

El plazo para recibir estos beneficios y cumplir con la obligación del pago del refrendo vehicular 2018 es todo el mes, sin embargo, con motivo de la Semana Santa, las oficinas recaudadoras cerrarán sus puertas los días jueves 29, viernes 30 y sábado 31 de marzo.

A cambio, se ampliaron los horarios de atención en los principales módulos en la capital del Estado y en Mochis y Mazatlán. El servicio se brindará de 7:30 a 17:00 horas.

Ciudadano Digital

El 10 por ciento que se ofrece a quienes realicen sus pagos en línea, aplica sólo para aquellos que no tengan multas y recargos en el año vigente.

Por ejemplo, si su placa venció el 9 de marzo de 2018, usted no puede acceder a ninguno de los beneficios. Y tampoco puede realizar su trámite en línea. Para hacerlo debe primero acudir a la USE para realizar un primer paso llamado “digitalización”. Este consiste en proporcionar sus datos personales, una identificación oficial y huellas digitales, y aplica para quienes requieran realizar el canje de placas, así como la baja y alta de placas.

Una vez que usted se digitalizó en las oficinas administrativas, puede volver a su hogar y realizar el trámite en línea.

¿Dónde pagar?

Las oficinas abrirán hasta el miércoles 28 de marzo. Pero en internet se podría realizar los trámites hasta antes del 31 de marzo.
De 7:30 a 17:00 horas. Culiacán en USE, Plaza Fiesta, La Campiña, Feria Ganadera.
Mazatlán y Los Mochis en las Unidades Administrativas.
El resto de las oficinas recaudadoras, colecturías y módulos en el estado, serán de 8:00 a 15:00 horas.

Artículo publicado el 25 de marzo de 2018 en la edición 791 del semanario Ríodoce.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Afecta la sequía a 13 municipios de Sinaloa; con 25 pipas llevan agua a 68 comunidades.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.