Para mejorar el tráfico vehicular, que en estos días aumenta hasta un 300 por ciento, Tránsito Municipal cambió la circulación de la Avenida Gaviotas, en Mazatlán, que a partir de hoy por la tarde y durante todas las vacaciones de primavera, irá de norte a sur.
A su vez, la Dirección de Obras Públicas anunció la apertura de la Avenida Bahía, una vialidad que no existía y que corre paralela a la Avenida del Mar, entre Deportes e Insurgentes.
Jorge Armando Olivas Valentín, coordinador de Tránsito Municipal, explicó que con ambas medidas se pretende hacer más fluida la circulación en la zona turística.
“Todo va a estar debidamente señalizado, el sentido de cada calle, incluso la prohibición de estacionarse”, explicó Olivas Valentín.
En cuanto a la apertura de la Avenida Bahías, Joel García Regalado, director de Obras Públicas, informó que la calle está terminada en su primera etapa, que consiste en la pavimentación de 1.1 kilómetros y 350 cajones de estacionamiento, con lo que está lista para utilizarse.
García Regalado indicó que en lo que respecta al Malecón se lleva el 95 por ciento de la obra, en estos momentos se está retirando el material de construcción que estaba sobre la banqueta para que quede todo limpio cuanto antes.
La entrega-recepción de la obra será hasta que se haga un recorrido de supervisión junto con los presidentes de los colegios de Ingenieros y Arquitectos, con el contrato en mano, para ver si los constructores cumplieron con todas las especificaciones.
El Alcalde Joel Bouciéguez Lizárraga señaló que se está trabajando para poner orden y dar la bienvenida a los turistas.