Muere familia en fuego cruzado entre marinos y comando en Nuevo Laredo

Una familia que iba a su casa, fue asesinada a balazos desde el helicóptero de la Marina, que les disparó mientras circulaban por la carretera a Piedras Negras, Coahuila y se dirigían a su hogar en la colonia El Nuevo Progreso, en Nuevo Laredo.

De acuerdo a el diario El Mañana de Nuevo Laredo, dn el interior de un carro Buick color azul, quedaron los cuerpos de Nellely Aidé “N”, de 28 años, de sus hijas Chelsea Abril “N”, de 6 años y Kenia Azul “N”, de 4 años, así como de su esposo, Efraín “N”, de 25 años.

Familiares de las victimas señalan, que aún con vida, encontraron a Efraín, quien resultó con una herida en el abdomen y murió cuando los Marinos le negaron atención médica, asegurando que estaban en situación de riesgo.

A las 2:20 de la madrugada del domingo, de acuerdo a El Mañana, dicha familia se dirigía hacia su hogar, cuando a la altura de la carretera a Piedras Negras y Segundo Anillo Periférico, les dispararon desde el helicóptero de la Secretaría de Marina-Armada de México.

En el ataque murieron madre e hijas en forma instantánea, mientras que el padre de familia quedó herido de gravedad y alcanzó a pedirle ayuda su cuñada, quien acudió en su ayuda.

Cuando la familiar arribo al sitio, del auto salió su sobrina Leslie “N”, de 12 años, quien tenía un balazo en el antebrazo y Kennedi “N”, quienes señalaron que les habían disparado desde un helicóptero.

En ese momento, del helicóptero de la Marina descendieron en rapel cuatro elementos, quienes en lugar de prestarle ayuda a Efraín, quien se estaba desangrando, impidieron el paso de una ambulancia, causando su muerte.

La familia había salido de la casa del padre de la mujer y abuelo de las niñas, en la colonia Roma y se dirigía a su casa en la calle Manuel Adame Garza en la colonia El Nuevo Progreso.

La agencia Apro informó que la Marina informó únicamente que en las emboscadas murieron un marino y 13 más resultaron heridos, en lo que es una de las peores agresiones sufridas por esa fuerza armada en lo que va de la guerra contra el narcotráfico.

La Marina también dijo que cuatro presuntos atacantes habían muerto cuando elementos que llegaron de refuerzo repelieron los ataques.

Indicó que en la tercera emboscada “se realizaron acciones con apoyo aéreo desde un helicóptero de esta institución”. No dio más detalles; sólo dijo que lo hizo para “disminuir el nivel de agresión y reducir el peligro de bajas civiles y de personal naval”.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Afecta la sequía a 13 municipios de Sinaloa; con 25 pipas llevan agua a 68 comunidades.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.